miércoles, 26 de diciembre de 2012

Los Miserables (Les Misérables, 2012) - Tom Hooper

A veces hay películas que simplemente lo tienen todo para gustar.

Un reparto solvente, una historia clásica conocida por todos, una adaptación de un musical de gran éxito... y todo dirigido por alguien galardonado por la academia.

Cuando encima, el resultado es tan bueno como prometía, no puedes más que levantarte del asiento y arrancarte con un aplauso.

Los Miserables es una de las mejores películas del año, una película trágicamente emocionante desde el minuto uno, con una banda sonora totalmente impactante.

Lo primero que quiero destacar es el maravilloso reparto.

Hugh Jackman, un actor mucho mejor de lo que la gente cree, pero con una carrera, no irregular, pero quizá más comercial de lo que debería. Un actor muy completo que antes de que lo viéramos con las garras de Lobezno en X-men, ya se había partido el espinazo en todo tipo de teatros y musicales.

La voz de este hombre es algo de otro mundo, con una potencia atronadora y encima, casi sin despeinarse.

Anne Hathaway, vuelve a demostrar que ya NO es aquella chica que interpretó la saga "princesa por sorpresa" para Disney. Es una de estas actrices que vale la pena ver. Todo un valor añadido, en mi opinión a la altura de la mejor considerada Natalie Portman, pero esta. además canta, y con chorro de voz que hace que la piel se te ponga de gallina.

En mi opinión los mejores momentos de la cinta son los que protagoniza ella.

El tercero en discordia, Russel Crowe, aunque un poquito más forzado que el resto, se nota que le cuesta más llegar al tono, no desentona y está en la linea del film, mostrando que no se ha olvidado del todo que tiene una carrera.

En un segundo plano, no por ello menos importantes, también están Amanda Seyfried y Addie Redmayne, que están a la altura de los dos protagonistas, con unas voces espléndidas, y las más potentes del reparto.

Para mi la sorpresa ha sido sin duda, Daniel Huttlestone, quien interpreta al joven Gavroche, un niño del que habrá que estar atento a su evolución. Un roba escenas que tiene un gran futuro por delante.

También destacar a Samanta Barks e Isabelle Allen, que aunque cuentan con menos minutos, están tan bien como cualquier compañero de reparto.

Por poner un punto negativo, la pareja compuesta por Sacha Baron Cohen y Helena Bonham Carter, que pese a que ellos lo hacen muy bien, sus personajes a partir de la segunda aparición, comienzan a ser unos poco molestos por lo exagerados de los mismos.

Por supuesto, todo palabras de halago a la fantástica banda sonora y a la inmensa labor de dirección de Tom Hooper, que para mí mejora su trabajo de El Discurso del Rey.

Arriesgando más con la cámara, y dotando de una estética de cuento fabulosa, tanto al vestuario, decorados, o iluminación.

Imprimiendo a todo el espectáculo un buen ritmo, en ninguno de los 158 minutos que dura el film se te hace pesada o lenta, al contrario.

También alabar la decisión de que los actores canten en "directo" en vez de hacer playback cuando ruedan.

Por último, quisiera comentar lo raro que es que se doble esta película, por que los trozos en los que no cantan son mínimos, con lo que muuuuy de vez en cuando escuchas una frase en español dentro de una canción en inglés, sin contar lo muy distintas que son las voces. Donde más se nota es con Addie Redmayne, que posee una voz muy grave y como es un chico joven, le pone una voz que contrasta demasiado.

Mi nota totalmente personal: 8.9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario