domingo, 23 de diciembre de 2012

A Fantastic Fear of Everything (2012) - Crispian Mills y Chris Hopewell

Hace ya algún tiempo ya comente por aquí, lo muy fan que era de las grandes películas que no van de nada.

Un genero poco explotado, pero que de vez en cuando nos da sorpresas.

Esta semi comedia de terror británica, es una gran película, que sin llegar a contarnos nada, nos acaba dando una lección de entretenimiento.

La película trata sobre un escritor de cuentos infantiles decidido a dar un paso adelante en su carrera.
Para eso empieza a investigar sobre asesinos en serie victorianos para realizar una serie de televisión.

El problema empieza cuando con tanto asesino en su cabeza acaba obsesionandose, llegando a convertirse en un paranoico que llega a temer cualquier mínimo sonido o incluso salir a la calle.

A la vez que la historia avanza, vamos descubriendo algún detalle más del personaje, como un trauma infantil no resuelto y un temor a las lavanderías.

Con una extraña mezcla de cinta de terror clásico, escenas brillantes en stop motion, y la comicidad ya clásica del gran Simon Pegg, la película, sí eres fan de todos estos elementos,  es toda una delicia, que te atrapa desde el inicio.

Es una película llena de sorpresas, donde lo que importa no es la trama en sí misma, si no la forma tan magistral con la que los directores debutantes, Crispian Mills y Chris Hopewell, nos van descubriendo el mundo propio en el que Jack, el nombre del personaje de Simon Pegg, está conviviendo con su propia locura que no va en camino descendente.

Cierto es, que gran parte del atractivo es la presencia del protagonista de Zombies Party (Shaun of the Dead), de hecho gran parte de la película la pasa sólo con su mente enferma, pero los personajes secundarios que van apareciendo, acompañan muy bien al hilarante mundo de paranoia de Jack.

Mención especial a la escena en la que Jack se llena de valor y camina desde su casa a la lavandería.

Una grata sorpresa dentro del cine actual, con la pretensión de entretener y divertir al espectador que quiera entrar en el propío juego que los directores proponen.

Mi nota totalmente personal: 7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario