martes, 18 de diciembre de 2012

Doble sesión Jonah Hill: Los Amos del barrio e Infiltrados en Clase (2012 ambas)

En el tema de las comedias de los últimos años yo me guío por 2 reglas:

1- Verlas en v.o. (no por qué no me guste el doblaje, si no por qué me hace más gracia las comedias en su idioma original).

2- Sólo veo aquellas con gente que realmente me haga risa o me caigan bien sus personajes (algunos serian Sacha Baron Cohen, Seth Rogen, Paul Rudd, Jason Siegel o Steve Carrell entre otros).

Jonah Hill, no es que me cayera mal, pero siempre lo he visto como un sucedáneo de Seth Rogen.

De hecho le debe gran parte de su carrera a él, ya que Seth Rogen lo escogió para "Supersalidos", por qué le recordaba a él mismo de joven. A partir de ahí, el trabajo de Jonah Hill es una sucesión de películas con todos los colaboradores y amigos del citado Rogen y el descubridor del mismo, Judd Apatow.

Con este inicio, quiero decir que hasta ahora no lo veía con el suficiente peso como para ver películas suyas.

La casualidad ha querido que vea los dos films estrenados este año suyos, y el resultado no ha sido malo.

Los Amos del barrio (Neighborhood Watch, 2012) - Akiva Schaffer


Al momento de conocer el proyecto, mi razón principal para verlo fue la participación de Richard Ayoade, al que conocí con la comedia británica The IT Crowd.


No suelo aguantar a Vince Vaughn, y con Ben Stiller tengo una relación de amor/odio, me hace risa en "Zoolander", "Tropic Thunder" o "Y entonces llegó ella", el resto de las veces no.

Aunque no es tan desternillante como promete en el trailer, sí que es una película a tener en cuenta.

Los puntos fuertes son los actores, y la gran química que tienen entre ellos, los 4 grandes improvisadores, creando alguna que otra situación muy divertida y jugando con la vergüenza ajena, un tipo de humor que me encanta.

El film contiene una sorpresa, un giro de guión muy divertido, que lo convierte en una comedia de ciencia ficción. Una versión absurda de "La invasión de los ladrones de cuerpos".

El guión es obra de Seth Rogen, Evan Goldberg (colaborador habitual en los guiones que realiza) y Jared Stern. Con lo que, sí eres fan de las películas que suele realizar este hombre, es muy disfrutable.

Perfecta sí sólo pretendes pasar un ratito divertido y te gustan las salvajadas de este cuarteto, quinteto si contamos a Rogen como orquestador de esta desmadrada pelicula que no va de nada.

Mi nota totalmente personal: 6/10

Infiltrados en clase (21 Jump Street, 2012) - Phil Lloyd y Chris Miller


Basada ligeramente en la serie de Tv de 1987 Jóvenes Policías (también 21 Jump Street en el original) donde Johnny Depp se dio a conocer.


Esta versión poco tiene que ver salvo el concepto de 2 policías jóvenes que están infiltrados en un instituto, donde la serie de tv era un drama, en su traslación a la pantalla grande se ha convertido en una gamberrada que mezcla el cine de acción, riendose de todos los tópicos posibles, el capitán de policia negro que grita, explosiones al tuntún... con las comedias de instituto. Sin dejar de lado el humor que provoca vergüenza ajena.

Pese al poco interés que tenia por Jonah Hill, y el odio que le tengo a Chaning Tatum, lo sé, soy un hombre con muchos prejuicios, me decidí a verla tan sólo por qué un amigo me dijo: "Tienes que verla, hay un chiste sobre Jungla de Cristal" (a veces soy muy fácil de convencer).

Sigue sin caer bien Chaning Tatum, pero reconozco que me he reído mucho con él aquí, que hace un dupla muy divertida con Jonah Hill, que aquí está bastante gracioso.

Aparte de la mezcla de géneros que decía, hay muchas coñas que los que estudiábamos en los 2000 nos harán sentirnos muy identificados, sobre todo en lo referente a las tribus urbanas de antes y de ahora.

El único problema que le vi es la manía de hacer comedias que duren cerca de las dos horas, ya que siempre se acaba notando un pequeño bajón en el ritmo. Aunque en este caso no es demasiado largo, sí que nos da la sensación de que con media hora menos, sería una pelicula mucho más completa.

Mi nota totalmente personal: 6.8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario