Ante la curiosa premisa de ver a una comedia ambientada en Méjico, totalmente rodada en castellano y protagonizada por uno de los cómicos más famosos de hoy día, Will Ferrell. Y tras ver un divertido trailer, un servidor se convenció de que era una de estas películas que podían llegar a sorprender.
Desde luego la sorpresa es, que con todos estos elementos, la película es una de las comedías más aburridas que he visto en mucho tiempo.
Al principio uno va predispuesto a la risa, empieza todo bastante bien, pero en cuanto te acostumbras a lo que estás viendo, y prestas un poquito de atención a la trama, es cuando descubres que estás viendo una basura.
Will Ferrell está un poco más sobreactuado de costumbre, ya que está rodando en un idioma que no es el suyo y no debe conocer demasiado.
Pero todo se acentúa por qué es el único actor no hispano de la película, aparte de dos norteamericanos que salen, pero no hacen de mejicanos claro.
La película no deja de ser una parodia sin gracia de las clásicas telenovelas basadas en ranchos familiares, pero con tan poca chispa que al final acaba por convertirse en el producto que está parodiando y aunque salga algo gracioso tú ya estás deseando que todo acabe y poder seguir con tu vida.
Incluso el final, imitando el estilo Robert Rodriguez, acaba siendo muy soso.
Destacaría positivamente muy poquitas cosas, como el puma de peluche que aparece a modo de espíritu del desierto o la surrealista escena de sexo de los protagonistas, donde acaba saliendo un mensaje del ayudante de cámara pidiendo perdón por la cinta y avisando que ningún animal ha sufrido daño alguno.
Desde luego esto tiene toda la pinta de ser un sketch de Saturday Night Live o similar que no debía de haber superado los 10 minutos de duración.
Mi nota totalmente personal: 3/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario