domingo, 9 de junio de 2013

El mensajero (Snitch, 2013) - Ric Roman Waugh

Dwayne Johnson, conocido como The Rock, luego volvió a ser conocido por Dwayne Johnso para luego volver a ser The Rock, y que (por ahora) ha pensado que mejor que lo conozcan como Dwayne Johnson, nos trae su tercera película del año.

"Inspirada en hechos reales", así dice la leyenda bajo el titulo, pero claro, teniendo en cuenta que en el póster vemos a The Rock, cono cara de héroe de acción, y detrás un camión explotando... todo resulta muy rocambolesco.

El argumento nos cuenta un empresario que un día recibe la llamada de su ex mujer. Han detenido a su hijo adolescente por contrabando de drogas, y por lo duras que son las leyes en este tema en USA, podría pasar hasta 30 años en prisión. Sin ninguna idea mejor y tras hablar con la fiscal (Susan Sarandon), John Matthews (Dwayne Johnson) pretende infiltrarse para ayudar a capturar narcotraficantes y poder reducirle la condena a su hijo.

Imagino que hasta aquí esta la base para la versión fílmica de los hechos. Aún así es justo decir que esto no es una peli típica de Jason Statham o cualquier otro héroe de acción rancio de hoy día.

Es más dudo hasta de catalogarla dentro del genero de acción.

Aunque a mi me costó algo entrar en la idea de la propia película, ya que ver a The Rock con camisa, y siendo un empresario serio y respetable de éxito se me antojaba harto difícil de digerir, la ristra de actores que iban apareciendo, salvo Dwayne Johnson y Susan Sarandon, sacados de la televisión no ayudaba demasiado.

Entre el elenco destacar a Jon Bernthal (Walking Dead), Michael Kenneth Williams (The Wire), Nadine Velazquez (Me llamo Earl), Harrold Perrineau (Lost) o Benjamin Bratt (Ley y Orden), quienes no están ni bien ni mal, cumplen con cometido.

Volviendo a la calidad de la película, sin ser una maravilla, cumple el objetivo que promete. Pese a una dirección algo torpe, heredera de la moda de cámara en mano y algo telefilmera, entretiene y te mantiene atento a la trama. Aunque suspendería una escena donde The Rock y Velazquez hablan discuten sobre lo peligroso del plan del primero, con unos diálogos bastante horrendos o el giro que la película en un momento dado da, olvidándose de la forma "intimista" con la que nos mostraba los eventos para poder rodar un par de tiroteos y persecuciones que no acoplan con fluidez en el tono de la cinta. Cierto es que no maquilla el resultado final y no choca tampoco en exceso.

Como punto positivo, debo matizar que como protagonista podrían haber contratado a cualquiera, la presencia de Dwayne Johnson no es necesaria. Con lo que The Rock quiere desmarcarse de la tónica Statham de hacer películas clónicas de exacto patrón y resultado. Y en cuanto a nivel de actuación, sale victorioso, abriendose un abanico de posibilidades en cuanto a los géneros que puede abarcar, no quedándose sólo en los puñetazos.

Mi nota totalmente personal: 6.2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario