lunes, 20 de febrero de 2012

Nader y Simin, una separación (Jodaeiye Nader az Simin, 2011) - Asghar Farhadi -

Esta es, desde que he empezado mi ciclo "Oscar" de este año, una de las películas que más me han sorprendido, junto "A Better Life".

Lo que parece ser una historia intimista sobre un matrimonio musulmán que se separa, se convierte en el catalizador de una serie de eventos a cada cual más peliagudo.

Cosa que hace que aparezcan personajes muy humanos, muy rastreros, y cada uno con ciertas motivaciones, con puntos de vista muy distintos sobre los hechos, que realmente nunca llegamos a descubrir del todo quien miente y quien no.

Me ha gustado mucho que no trate sobre héroes y villanos, sino sobre personas, que harán lo que sea por paliar la situación de la forma más rauda posible, sabiendo, además que no es la correcta.

De hecho el único personaje que no se corrompe en la historia de una manera u otra es el padre del protagonista que sufre alzheimer, y por lo que sea no lo interpreta de forma sobreactuada a lo John Ligthow en "El Origen del Planeta de los Simios".

El final es justo como a mi me gusta en este tipo de historias, evidentemente nadie acaba bien, y con una decisión que hará que en el matrimonio protagonista uno de ellos salga peor.

Mi nota totalmente personal y subjetiva: 7.2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario