domingo, 26 de febrero de 2012

La invención de Hugo (Hugo, 2011) - Martin Scorsese

No puedo empezar de otra manera que diciendo: Martin Scorsese es un genio.

Si que es cierto que desde el Aviador, parece que ha dado un pequeño giro a su cine y a las historias que quiere contar, pero eso no ha sido para él inconveniente en seguir regalandonos joyas, como Infiltrados o Shutter Island.

Sino me equivoco, esta es la primera película infantil que ha rodado, y ha salido más que bien del paso.

Puesto que, tal como viene siendo habitual en los últimos años, no es una idiotada boba, sino una historia que los niños podrán disfrutar y a los mayores les encantará aún más.

El film es una maravilla, una mezcla entre cuento de hadas y una carta de amor a los primeros años del cine, por supuesto los apartados técnicos son más que exquisitos.

Desde la iluminación, con esa mezcla de tonos tostados y azules, dandonos esa sensación mágica de cuento, la dirección artística, toda la ambientación de los 30 es una gozada, la BSO es muy encantadora y ayuda aún más a adentrarnos en la fabulosa trama, basada en la novela de Brian Selznick.

Desde luego es una película muy bonita de ver.

Un detalle que me ha encantado, es que los personajes llevan siempre la misma ropa, claro, ¡es un cuento!.

Por último voy a hablar de los actores, que están en lineas generales geniales todos.

Asa Butterfield, es un gran acierto, en todo momento nos transmite con una simple mirada todos sus sentimientos encontrados, y esa necesidad, que tiene Hugo por conseguir un objetivo en la vida.

Chlöe Grace Moretz, estoy enamorado de esa chiquilla desde que la vi en Kick-Ass, es una de las mejores actrices niñas que he visto en años, además va eligiendo muy sabiamente sus proyectos, y no me extrañaría que vayamos sabiendo de ella durante mucho tiempo, evidentemente está fantástica.

Otro grandísimo punto a favor es la elección de Sacha Baron Cohen como el inspector de la estación, que nos da ese alivio cómico cuando lo necesita la película, sin chistes de pedos, sin necesidad de hablar mal ni de moverse de manera extraña, aquí George Lucas debería darse por aludido.

Ben Kinglsey, está muy bien, le da un toque de presencia britanica que siempre gusta, se nota que Martin se siente cómodo trabajando con él, ya que no es la primera vez que colaboran.

Y ya por terminar, me encanta que los pequeños papeles secundarios, esten interpretados por actores conocidos, ya que a este tipo de películas les da un aura aún más genial, y es una forma de decirnos que no hay personajes pequeños, Jude Law, Christopher Lee, Emily Mortimer o Richard Griffiths, van apareciendo a lo largo de la historia.

Mi nota totalmente personal y subjetiva: 8.5/10

¡Ah! yo la he visto en 2D y no he visto nada que me haya hecho pensar que me había equivocado, pero conozco a gente que ha ido a verla en 3D y me comentan que es digno de verse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario