En estos tiempos que que corren, que para ver buen cine de acción hay que ponerse los DVDs de pelis de los 80, salir del cine de ver un film de este genero y que guste, es muy de agradecer.
Denzel Washingotn, que desde Training Day, se dio cuenta que era negro, decidió dar un giro a su carrera, ha dejado de ser ese señor que hacía películas intimistas y comprometidas de temas peliagudos, para interpretar al típico personaje resabido, vacilón, y que tiene la situación controlada, como se ha podido comprobar viendo su filmografía desde entonces con el Fuego de la venganza, American Gangster, o el Libro de Eli, colaborando en exceso con los hermanos Tony y Ridley Scott.
Curiosamente a Liam Neeson le ha pasado algo parecido, pero solo le ha salido bien Venganza y el Equipo A.
En esta ocasión Denzel nos interpreta a una especie de Jack Bauer negro, un ex agente de la CIA, que por complicaciones de una misión propia decide entregarse y lo llevan a un piso franco que custodia Ryan Reynolds, a partir de ahí se va liando, porque alguien quiere algo de él...
Como podéis ver, la trama no es demasiado original, pero no importa por que está muy bien contada, es una película que sabe lo que se hace y no como las últimas de Jason Statham, (Blitz o Asesinos de Elite) que son quiero y no puedo...
Antes ya he hecho la comparativa con 24, pero es innegable que también bebe mucho de la saga de Bourne, con un estilo de acción muy similar, pero un poco más controlado, no como en otras imitaciones como Quantum of Solace o Green Zone, y yo personalmente he encontrado una pequeña influencia de la primera Misión: Imposible de Brian dePalma.
Los personajes, para mi una parte muy importante en este tipo de películas, están muy bien definidos y se comportan justo como debe ser, por ejemplo Ryan Reynolds es un agente principiante que todavía no se ha estrenado en una misión de campo, y actúa de forma torpe y errónea, pero no se convierte de repente en un súper agente, cosa muy habitual cuando usan el cliché del novato.
Aunque el maestro de ceremonias es Denzel, el personaje de Reynolds es bastante importante, ya que la trama la vamos descubriendo a junto a él, así evitamos incomodos flashbacks y escenas de oficiales al mando contandonos lo que está pasando.
En cuanto a los secundarios, destacar a a Brendan Gleeson y Vera Farmiga, que cada vez es más habitual verlos en este tipo de papeles de burocráticos agentes del gobierno que controlan la misión.
Tirón de orejas al doblaje, que convierten a un personaje latino en Sebastián, de la Sirenita.
Mi nota totalmente personal: 7.3/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario