jueves, 23 de febrero de 2012

Mi semana con Marilyn (My week with Marilyn, 2011) - Simon Curtis

En los Oscar gustan mucho los biopics... Basado en las memorias de Colin Clark, que en aquella época fue tercer asistente de director, esta película muestra una semana de rodaje de una de los últimos films de Marilyn Monroe.

Yo realmente le tenía un poco de miedo, y sinceramente no me convencía Michelle Williams como protagonista, aunque me gustó mucho el año pasado en "Blue Valentine", creo que la opción mas sensata hubiese sido Scarlett Johanson, pero por lo visto debió de pedir mucho dinero.

Al final me ha convencido a medias, pese a no parecerse ha conseguido una cosa muy difícil, captar la mirada de la propia Marilyn, la forma de moverse e incluso la forma de hablar, y sobre todo en los primeros planos está estupenda, el problema es que pese a todo esto, en los planos generales parecía una mujer disfrazada.

Kenneth Brannagh no es que este mal, pero creo que es un serio error de casting, a este hombre no le sienta bien estar tan gordo, parece que este esperando un "corten" para ir a picotear algo.

Aunque salen pocos minutos me gustaría destacar a Judy Dench, ¡que presencia tiene esta mujer!, y a Emma Watson, que con su cara angelical nos hace olvidar a su Hermione de la saga Harry Potter nada más aparecer. En cuanto al resto de actores, están correctos sin más.

La dirección es un poco telefilmera la verdad, en cuanto a lo que te cuenta de como era Marilyn no arriesga en demasía, cualquiera que haya leído un poquito o le interese el personaje, no se llevará grandes sorpresas.

La película en si no está mal, entretiene y gusta, en parte se lo debe a la actuación de su protagonista, que repito esta bastante bien, se nota que se lo ha trabajado, una actriz que se está convirtiendo en valor añadido.

Mi nota totalmente personal: 6.1/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario