Como dice la rana Gustavo: "No es fácil ser verde", pero desde luego otra gran verdad es que no es fácil ser Guillermo del Toro.
Del Toro es un director muy imaginativo, un director que le fascina lo fantástico, cuida todo detalle de los aspectos visuales de los personajes y del mundo que los rodea. Amante confeso de Lovecraft y de los monstruos en general. Un director que impone el maquillaje clásico y los animatronicos ante la postura general del uso del CGI.
Un director que por los motivos que sean llevaba desde 2008 sin haber dirigido nada, habiendo entrado en infinidad de proyectos que se han quedado en agua de borrajas.
Desde una serie de acción real para Marvel Studios sobre Hulk, una nueva adaptación de la Bella y la Bestia, El Hobbit, Halo, su ansiado proyecto de Las montañas de la locura, Hellboy III, y más recientemente ha sonado para dirigir La liga de la Justicia Oscura.
El encargado de llevar su cuenta de la imdb debe ser el tipo con más faena del mundo.
Lo que estaba claro es que este hombre necesitaba ya trabajar en algo, cierto es que ha escogido un encargo para salir del paso, pero dentro de los encargos que tendría al alcance de su mano ha elegido uno que puede cumplir muchas de sus filias personales.
Sí eres amante o aficionado a Evangelion, Mazinger Z, Godzilla, o cualquier tipo de serie de Mechas o cine de Kaijus, está película te encantará
La trama no es muy distinta a lo que os podáis imaginar: robots gigantes contra monstruos gigantes destruyendo ciudades sin contemplaciones dentro de una historia que no es demasiado compleja pero sí muy funcional.
Hay una brecha en las profundidades marinas que es un portal interdimensional hacía otros mundos desde la cual están entrando seres gigantescos, Kaijus, para atacarnos, tras el cuarto monstruo las diferentes naciones se unen en una alianza sin precedentes para crear el proyecto Jäger, Robots de enormes proporciones conducidos por dos pilotos cada uno para hacer frente al mal que nos acecha.
La película no tiene ningún pero, desde el minuto 1 es altamente entretenida, empezando con flashback muy completo para ponernos en situación de como está este mundo que propone del Toro, y explicándonos el porqué de que deben de haber dos pilotos por Jäger, entre otras cosas.
Tras esto ya empezamos viendo una descomunal batalla que nos da todo lo que podíamos imaginar e incluso un poquito más. A partir de aquí, ya vamos viendo como el proyecto Jäger pasa de ser la ofensiva del mundo a ser la resistencia, viendo multitud de personajes muy bien creados y definidos, sobre todo visualmente, siendo mis favoritos los pilotos rusos y los científicos encargados de diseccionar e investigar los Kaijus, interpretados por Charlie Day y Burn Gorman.
Y aunque quizá viendo los trailers pareciera que este film pudiera ser de Michael Bay, Roland Emmerich o similares, viendo la película sí que somos conscientes de que es una cinta muy del Toro. Quizá no tanto a nivel de dirección, pero sobre todo a nivel de diseño de personajes, monstruos y sobre todo a nivel de guión, destacando las escenas con los científicos o el mercado negro de Hong Kong, donde vemos a dos habituales del cine de este hombre, Ron Perlman y Santiago Segura.
La película adapta muy bien ese estilo anime que necesitaba el proyecto, entremezclado con casi todas las filias de este hombre que harto de esperar parece haber dado todo de sí para que quien se acerque a ver su película no salga decepcionado.
A nivel de actores ninguno destaca demasiado, quizá los ya citados e Idris Elba, quien encarna a la perfección al general serio curtido en mil batallas que siempre mantiene su tono firme. Dando mucha presencia al mismo.
Una perfecta cinta de verano para pasarlo bien y disfrutar del espectáculo.
Mi nota totalmente personal: 8/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario