lunes, 26 de agosto de 2013

Juerga hasta el fin (This is the End, 2013) - Seth Rogen y Evan Goldberg


Este proyecto lo conocí buceando en imdb, no recuerdo exactamente que estaba buscando y acabe encontrándome con que esta panda de comediantes hacían una peli donde la premisa es que ellos hacían de sí mismos e iban a una fiesta en casa de James Franco.

Ya me tenían.

Aunque ya los conocía por alguna cosa, estos actores, hijos artísticos del estilo Judd Apatow, no empezaron a ser santo de mi devoción hasta que hace unos 5 años o así indagué en una serie de TV "Freaks & Geeks" de 1999 que me fascinó y encandiló totalmente.

A partir de ahí puedo decir que soy un fan de todos estos nuevos cómicos, su estilo de humor y su forma tan cruda de hacer lo que se denomina "dramedias".

La trama finalmente es la siguiente: Jay Baruchel (Trophic Thunder, Lío Embarazoso), amigo del alma de Seth Rogen, va a Los Angeles a pasar unos días en casa de su amigo, cuando este propone ir a la fiesta de inauguración de la casa de James Franco, donde entre otros estarán, Craig Robinson (The Office - US, Jacuzzi al pasado), Jonah Hill (Supersalidos, Infiltrados en clase) o Danny McBride (Superfumados, Caballeros, princesas y otras bestias), todo gente que Jay desprecia, pero acepta porque parece que a Seth le apetece.

En medio de la fiesta, se desata el Apocalipsis, sobreviviendo de todos los invitados los anteriormente citados y Emma Watson (con una desternillante escena).

Dentro del primer tramo que es la fiesta, asistimos a infinidad de cameos de amigos y compañeros de aquella primera serie como Jason Segel (Como conocí a vuestra madre), y Martin Starr (Adventureland), amigos de profesión posteriores como Michael Cera (Juno),  Christopher Mintz-Plasse (el eterno McLovin), Paul Rudd, los interpretes de The Office y Parks & Recreations, Mindy Kailing y Aziz Ansari... hasta Rihanna se pasa por ahí.

Dando paso a la segunda parte donde esta gente pasa a tener los típicos problemas de convivencia, juntándolo con el estrés que puede causar saber que eres de los poco supervivientes que quedan en la tierra y sin saber a ciencia cierta que narices está pasando, para luego pasar a un tercer acto totalmente alocado y desmadadrado con una resolución divertidísima y un épico epilogo que me hizo casi levantarme del asiento,

La película, siempre y cuando te guste el tipo de humor de esta gente es tronchante desde el primer minuto.

Miles de referencias a las carreras de los mismos causadas normalmente por piques constantes entre ellos, chistes por doquier, lenguaje malhablado, situaciones cómicas provocadas por la extraña situación que están viviendo e incluso infinidad de chistes a costa de la religión.

Todo esto aderezado con el estilo de humor irreverente e ingenioso que imprimen a los textos Seth Rogen y Evan Goldberg, y seguramente con mucho de improvisación de estos genios, a mi modo de parecer al menos.

Una comedia que tiene un ritmo fabuloso, que te mantiene siempre con una sonrisa en la boca, y  que sabe controlar los tiempos entre un chiste y el siguiente. La duración de la misma es otra de sus ventajas, 107 min. que no aburren y tampoco agobian.

Una de las mejores comedias del año, que estoy deseando tenerla ya en mi estantería.

(Me dejo sin revelar los cameos que pueden provocar las mejores sorpresas de la cinta, diciendo sólo los oficiales)

Mi nota totalmente personal: 8.7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario