Creo que nunca terminare de entender a Steven Soderbergh.
Un hombre que es capaz de hacer una película indie intimista, de estas de mirarse fuerte y hablar de sentimientos, la genial Sexo, mentiras y cintas de video, cine comercial de lo más disfrutable como Ocean's Eleven, un Noir entretenido, Un romance muy peligroso la extrañamente divertida pero a su vez rarísima El soplón o el biopic/documental Che. El argentino y Che. Guerrilla.
Con esta entradilla/pequeño repaso a la filmografía del buen Steven, quiero decir, que es un cineasta del que nunca sabes que esperar, se nota que sabe mucho de cine, y su forma de dirigir es bastante buena, pero en ocasiones sus decisiones... pues son muy extrañas.
Últimamente ha decidido que cuando sus peliculas esten protagonizadas por mujeres estas no sean actrices profesionales.
Esta moda la empezó con la aburridisima The Girlfriend Experience, protagonizada por la estrella del porno Shasha Grey, y ahora la continua con esta nueva película, protagonizada esta vez por Gina Carano, conocida por aparecer en American Gladiators y practicar Artes marciales mixtas.
En principio no veo nada de malo, en que esta chica salga en una película de acción, genero dominado por deportistas, tales como Arnold Schwarzenegger, Van Damme, o más recientemente The Rock o Jason Statham.
El problema es cuando una cinta de acción ligera, la quieres convertir en algo más, la sinopsis es muy sencilla, esta chica, una agente secreto, está siendo perseguida por algo que no sabemos y vamos descubriendo, mientras una lista de actores famosos van saliendo en pantalla y ella les va pegando palizas.
Finalmente el gran secreto no lo es tanto, es una obviedad y una tontería, cosa que se acentúa al estar todos los personajes todo el rato diciendo: "Uff, es que menuda movida pasó allá, eh? sí yo te contara..."
No es del todo una película mala, pero claro, la chica no transmite demasiado, se nota que es muy buena en lo suyo, pero se echa en falta un coreógrafo de lucha, y todo queda un poco artificial, todos y cada uno de los actores, Michael Fassbender, Ewan McGregor, Bill Paxton, Kirk Douglas o Antonio Banderas, que se lleva la palma con su escena final... todos ellos están con el piloto automático, por que poco o nada le está importando lo que pase en esta película, y Chaning Tatum sigue con su cara de cera, inamovible.
Aparte, la extraña manía del director de querer demostrar a lo largo de lo que debería ser un divertimento, que él en verdad sabe dirigir muy bien, esto te llega a cansar, por que es como si la estuvieras viendo con él, y te estuviera dando codazos todo el rato diciendo: "¿Has visto que plano? ¿A que es chulo? ¿Has visto como se ha movido la cámara? ¿Mola verdad?".
Una película muy olvidable y tremendamente sosa.
Mi nota totalmente personal: 5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario