lunes, 29 de octubre de 2012

Salvajes (Savages, 2012) - Oliver Stone

Esta película, en mi opinión, era la típica que tan solo te daba dos opciones, o te parecía una castaña infumable, o salías con la sensación de "no ha estado del todo mal".

Afortunadamente, ha salido la opción número 2.

El problema de que no termine de arrancar, no sabría decir si es por el texto original, ya que no me he leído el libro en cual se basa, o la forma que el señor Stone ha decidido adoptar para dirigir esto.

Acostumbrado a llevar proyectos más arriesgados, más marcados por figuras históricas o momentos muy concretos de la historia moderna americana, esta historia neo noir coral, quizá sea una forma de volver a hacer un "Asesinos Natos", que por lo general está bastante bien considerada.

Por momentos, yo me he llegado a olvidar que es Oliver Stone quien la dirigía puesto que parecía como sí el recientemente fallecido Tony Scott le hubiera dado unos consejos a Guy Ritchie de como dirigir Scarface.

En efecto el resultado es tan estrambótico como sugiero.

La historia te cuenta como 2 amigos de la infancia se han hecho ricos a base de vender la mejor marihuana de los USA y la mafiosa Salma Hayek quiere un trozo del pastel, al no aceptar la proposición, estos secuestran a la novia de ambos, sí, la de ambos y ellos empezaran a tramar como solucionarlo todo.

Pese a todas las macarradas que te muestran, y las tonterias que tiene la cinta, que son muchas, la pelicula va entreteniendote, y de hecho,  sí Oliver Stone no hubiera querido ser más molón que nadie, sí el final no fuera tan castaña, sí no hubiera querido hacer un final engañoso, y lo que le sale no es engañoso si no bobo, pues hubiera sido todo mucho mejor.

Entre eso, y lo previsible que son los "giros finales", Stone cree que esta siendo sutil, pero nunca lo consigue.

Todos y cada uno de los personajes, te miran con cara de "Jesucristo Colega", todos tienen ese aire de entrar a los sitios con un "¡EEEEY!" todos tienen su status social o tribu urbana tan definida y marcada, que cualquier actor podría haber sido sustituido por otro sin pasar absolutamente nada.

Los seis personajes principales, los introduciria en dos grupos, los famosos y los que pueden sonarte.

De los famosos destacaría a John Travolta, que en la gran mayoría de sus cortas apariciones aparece comiendo, es el personaje más humano de todos, y el actor que más se ha tomado en serio el proyecto.

Benicio del Toro, aquí es una mezcla entre Raphael y  Charles Bronson, él quería hacer un personaje para el recuerdo, pero seguramente será para el olvido.

Y Salma Hayek... pues mirandote con cara de malvada, pero tan guapa como siempre.

En cuanto a los que pueden sonarte, Taylor Kitsch (X-Men Origenes: Lobezno, John Carter y Battleship) Aaron Tylor-Johnson (Kick-Ass, Nowhere Boy y Albert Nobbs) y Blake Lively (Gossip Girl, The Twon y Green Lantern) todos lo intentan, lo de actuar, pero no les sale.

Película de ver, entretenerse y olvidar.

Mi nota totalmente personal: 5.6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario