Desde hace ya algunos años, Luc Besson, director de León el profesional y El Quinto Elemento, se está dedicando a guionizar y producir películas ligeras de acción.
De su mente han salido cosas como: la saga Transporter, Danny the Dog, Colombiana, o las geniales, Desde París con Amor y la anterior Venganza.
Venganza, fue una sorpresa para todo el mundo, ya que cogía los elementos clásicos y básicos de un tipo de cine muy concreto, el típico "mataron/secuestraron/despeinaron a su mujer/hijo/primo segundo favorito, GRAVE ERROR" y salió no solo una película entretenida, si no una de las mejores películas de acción de la década de los 2000, cierto es que no era difícil, pero Venganza es un placer de película, que va al grano, con un actor muy solvente, con una gran presencia, y que en 90 minutillos nos ofrecía un espectáculo más que digno.
Lo normal hubiera sido que esto no hubiera ido a más, pero, teniendo en cuenta, que una cinta de 25 millones de presupuesto, que se estrena en los USA meses después de que en Europa ya estuviera en DVD, y consigue ingresar en tierras yankis unos 150 millones de dólares, aparte de unas criticas más que estupendas, pues aquí está un nuevo secuestro, y nuevas venganzas.
Lo más divertido de esta saga, es lo rápido que va al grano, nada más empezar, con una sola frase, se cargan al personaje del marido de Famke Janssen, así ya tenemos la excusa perfecta para que la exmujer del personaje de Liam, y su hija, lo visiten a Estambul, donde está realizando un trabajo de protección de un par de días.
A los 20 minutos del comienzo, ya están secuestrando a la familia Mills, os preguntareis, ¿como es posible que una familía sufra 2 veces un secuestro? ESTÁ TODO PENSANDO.
El padre, de Marco de Tropoja, uno de los sicarios que secuestró a la hija en la primera pelicula, decide vengarse del hombre que mató a su hijo, secuestrandolo a él y a su mujer, esto salé mal, y Liam Nesson se venga de la gente que se estaba vengando de que él se vengara.
¿Verosímil? en absoluto, ¿divertido? totalmente, yo he disfrutado muchísimo viendola, y caerá en Blu Ray, esta y, sí tenemos suerte, todas las entregas que pueda tener la saga, ya que, aunque cierra la trama totalmente, deja un clavo suelto al que poder agarrarse si esto funcinona,
Aunque esta película es un poco inferior a su antecesora, no por ello es una mala película, seguramente el culpable de esto es el director, Olivier Megaton (Transporter 3 y Colombiana) que evidentemente es bastante peor que Pierre Morel, director de la anterior entrega.
Esta parte es bastante más macarra y vacilona que la primera, pero solo por el personaje de Liam Nesson vale la pena, frases lapidarias llenas de tranquilidad si vacilar a los malos, pero siempre manteniendo la serenidad y está vez haciendo equipo con su hija, (Maggie Grace) que sigue siendo esa chica alocada y vivaracha, pero ha aprendido que tiene que seguir cualquier instrucción que su padre le dé.
Sé que esta coña es reiterativa en los últimos años, pero no hay que meterse con una persona que ha entrenado a Obi Wan y a Batman.
Destacar la incursión de Rade Serbedzija, el ruso estándar de hollywood, siempre que hace falta alguien del este, llaman a este señor, Snatch, Shooter, Misión: Imposible - 2, Batman Begins o X-Men: Primera Generación... la lista es infinta.
También quisiera comentar, lo grande que me parecieron los cameos de 2 canciones de la BSO de Drive, la mejor película del año pasado para mi.
Por último, es una pena que ya que en españa han traducido Taken (Secuestrada) por venganza, tenían la excusa perfecta para que está película se llamara oficialmente, para mi se llama así, Venganza 2: La Venganza.
Mi nota totalmente personal: 6.9/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario