domingo, 25 de marzo de 2012

Extraterrestre (2012) - Nacho Vigalondo

Antes de nada, me gustaría decir que soy muy fan de las películas que no van de nada, un genero que creo que es muy difícil, pero ahí están las magnificas Jungla de cristal. La Venganza y El gran Lebowksi.  Esto no quiere decir que cualquier historia que no vaya de nada me guste, Corrupción en Miami o El hombre que nunca estuvo allí, son dos ejemplos de que no todo vale.

Pues bien, Extraterrestre, es una magnifica película que no va de nada, te mantiene atrapado desde el minuto uno, viendo como los personajes no descubren nada, y tampoco intentan adaptarse a la nueva situación que están viviendo, simplemente aceptan el hecho de que lo que sea ha pasado.

Nacho Vigalondo ha hecho un triple salto mortal, realizar un film llamado Extraterrestre, que no salga ninguno y que no te importe en absoluto, es más si hubiera pasado hubiera sido un error gravísimo.

La forma en la que están escritos los personajes me parece más que estupenda, ya con un par de frases ya los conocemos a la perfección, seguramente es la película española con los personajes más tridimensionales y mejor escritos en mucho tiempo.

Los actores, tan solo 4, bueno también hay un pequeño secundario que cada vez que aparece aporta mucha risa extra, más de las que ya hay, todos están espléndidos, no podría destacar a ninguno sobre otro, y se agradece que no susurren, ya sabéis como es la técnica actoral en este país.

Michelle Jenner encandila con su mirada, Julián Villagrán, actor al que no conocía, me ha sorprendido su vis cómica y habrá que seguirle la pista, En cuanto a los chanantes Carlos Areces y Raúl Cimas, poco que añadir, como veis un casting estupendo.

Toda la película es devertidisima e hilarante, con un humor que me encanta, con pausas largas, con miradas de extrañeza, personajes que van a la suya con diálogos que parece que no van a ningún lugar... muy Seth McFarlane (creador de Padre de Familia y American Dad) destacaría sobre todo la cena que tienen los 4 protagonistas, donde no podía parar de reír.
En definitiva, Nacho Vigalondo es un director muy inteligente que no ha defraudado con su segunda película, ¡si alguien no ha visto Los Cronocrímenes que intente enmendar su error ahora mismo!.

Uno de los mejores directores y guionistas españoles, este hombre se ha ganado mi dinero como mínimo en todo lo que haga en el cine.

Por cierto, ese detallito dedicado a Mark Millar, con quien últimamente está trabajando codo con codo para la adaptación de Supercrooks, me volvió turuleto.

Mi nota totalmente personal: 8/10

4 comentarios:

  1. yo me muero de ganas de verla, pero lamentablemente sólo la han estrenado en 2 putos cines en toda Málaga, así que a ver cómo me las apaño para verla.

    ResponderEliminar
  2. es un poco vergonzoso que un cineasta de tal categoria reciba este trato en su propio país, en Valencia "los cronocrimenes" tan solo estuvo una semana... luego pasa lo que pasa...

    ResponderEliminar
  3. Y me temo que ésta va a durar lo mismo, se ha pegado un batacazo en taquilla...

    ResponderEliminar