jueves, 15 de marzo de 2012

Across the universe (2007) - Julie Taymor

Más que hacer una reseña voy a hacer una recomendación.
Hasta hace pocas semanas, yo no tenía la más mínima idea de la existencia de esta película, unos amigos me la recomendaron y me empezó a picar la curiosidad.

Finalmente la vi y estoy más que encantado con ella.
Por si, como yo, no sabéis de qué va, es un musical con las canciones más representativas de los Beatles, ambientado en los 60.

La historia en sí misma no es demasiado original, pero eso no es lo que importa, un grupo de jóvenes por caprichos del destino acaban en el mismo piso en Nueva York, a través de sus ojos vemos la agitada época que están viviendo, revoluciones urbanas, Vietnam...

La historia de amor entre Jim Sturgess y Evan Rachel Wood está muy bien contada y no cae en clichés facilones ni babosos, tiene sus momentillos más empalagosos, pero sin molestar, hacen una pareja encantadora y deseas desde el minuto 1 que acaben juntos.

La puesta en escena es genial, y visualmente es una película preciosa, creo que puedo atreverme a decir que es uno de los musicales que más he disfrutado de los que he visto, también he de decir que pese a que me gusten, no soy un experto en el género.

Las versiones de las canciones, que es lo que importa, son estupendas, en especial destacaría "I want to hold your hand", "All you need is Love" y sobre todo "Let it be" que me sobrecogió y consiguió que me emocionara mucho.

Todo el reparto está muy bien, con unas voces estupendas y personales, tal vez por poner algún dato negativo, Joe Anderson fue el que menos me gustó, pero vamos siempre hablando en comparación con el resto.

Por otra parte contamos con cameos como el de Bono, Joe Cocker o la eternamente bella Salma Hayek.

Una película casi esencial que difícilmente defraudará a nadie, y un perfecto homenaje a la banda de Liverpool.

Mi nota totalmente personal: 7.2/10

1 comentario:

  1. Quien viva en Barcelona, que aproveche, la puede ver este mes en la filmoteca

    ResponderEliminar