miércoles, 5 de septiembre de 2012

Triple sesión mierder: Juego con la muerte (1978), Rubber (2010) y American Psycho 2 (2002)

Tiempo llevábamos, unos amigos y yo, planeando hacer una sesión de películas malas, os preguntareis, ¿Por qué? pues dos razones, 1, las buenas ya las vemos cada uno en casa y 2, sí no ves las malas, ¿como sabes que las buenas los son?.


Tras una amplia selección de "películas" que cada uno llevó, al final nos conformamos con 3, ¡pero que 3!.




Juego con la muerte (Game of Death, 1978) - Robert Clouse.


Para quien no lo sepa, está es la última película de Bruce Lee, o no...


Antes de morir, Bruce Lee rodó unas escenas, para ser exactos, tres escenas, que tan solo eran tres peleas, y supongo que con esta tesitura, un productor de los buenos, de los que hacen que todo se vuelva oro tuvo una ideaca: 

- Eh, un momento... por que no cogemos a un chino aleatorio, con un corte de pelo similar, nos inventamos algún truco de guión para que el personaje vaya camuflado con una barba postiza y unas gafas de sol gigantes, y ya haciendo corta y pega con sus otras 4 películas...

Parece delirante, y cualquier persona con dos dedos de frente diría que no iba a colar, pero nadie dijo nada y el resultado es asombrosamente cutre, detalles como el raccord o el eje son meras leyendas urbanas para el director de este despropósito, las escenas seleccionadas de los otros films son muy al tuntún, con ningún tipo de gracia, el actor que se supone es Bruce Lee ni si quiera se acerca a la técnica marcial que tenia el Dragón, con lo que las escenas de lucha son horripilantes, hay una escena donde con un "genial" recorte, que apenas se nota... le pegan la cara de la leyenda del Jeet Kune Do al pobre hombre que es su sustituto, ademas tienen la poca vergüenza de coger toda la escena final de El Furor del Dragón, donde Bruce Lee se enfrentaba a Chuck Norris, y ¡¡ACREDITAR A CHUCK NORRIS!! e incluso como en el nuevo guión, el personaje de "Bruce Lee" fingía su muerte, tienen el buen gusto de poner imágenes reales del funeral de la estrella de las artes marciales.

Cierto es que vista en el momento idóneo te echas unas buenas risas, y todo lo malo se compensa con las escenas reales de Bruce Lee y una pelea mítica contra la estrella del Baloncesto, Kareem Abdul Jabbar.

Seguramente en vez de esta aberración sin sentido, hubiera sido mejor hacer un documental sobre la vida de Bruce Lee e incluir dichas escenas como curiosidad, tal como años más tarde se ha hecho con Michael Jackson en This is it.

Recomendada solo a fans del genero, que sientan curiosidad.

Mi nota personal: 3/10



Rubber (2010) - Quentin Dupieux


Este proyecto lo conocíamos por que ya habíamos visto un trailer, la película de la rueda asesina, y claro con esta premisa, era carne de cañon para este evento.


Nada más empezar, vemos un desierto, con un camino, donde hay unas sillas de madera en zig zag, un coche llega, derriba dichas sillas, un policía sale del maletero y nos suelta un discurso muy delirante, donde rompiendo la cuarta pared, nos habla sobre que el cine está lleno de sin sentidos, dándonos como ejemplos a E.T., El pianista o Love Story entre otras.


Acto seguido otro hombre le da unos prismáticos a un público que hay allí y nos disponemos a ver como una rueda, cobra vida, empieza a moverse y descubrimos que tiene poderes psíquicos, capaz de hacer explotar objetos inanimados, insectos, animales y incluso humanos...


La película dura 78 minutos, con lo que era una buena opción, ingenuos de nosotros pensábamos que íbamos a observar algo parecido a una grindhouse absurda de terror con una rueda de protagonista.


Pues nada de eso, la introducción no podía ser más cierta, tal como nos avisaban al principio, nada de lo que ocurre tiene sentido, todo ocurre por ninguna razón en particular, pero me temo que no consigue ser lo suficientemente divertida como para tener un buen recuerdo de ella.


Creedme cuando os digo que esos 78 minutos se nos hicieron eternos, y tan solo queríamos morir.


Como curiosidad decir que esto, en Estados Unidos se estrenó en cines, recaudando poco más de 100.000 dólares, con lo que calculando que el cine por allá cuesta unos 8 dólares... unas 12.000 personas fueron capaces de pagar por ver esto...

Yo, que tal como diría el Coronel Tratuman, he visto cosas que harían vomitar a una cabra, no recomiendo esto a nadie en absoluto, huid todo lo que podáis.


Mi nota personal: 1/10



American Psycho 2: El legado de Patrick Bateman (American Psycho II: All American Girl, 2002) - Morgan J. Freeman


Sin lugar a dudas, el punto álgido de la sesión fue esto. Es todo lo mala que te puedas imaginar y aún un poco más.


Punto uno, la extraña mezcla entre película de terror y Salvados por la Campana, aunque yo hubiera dado un paso más y le hubiera dado un papel al eterno Zack Morris, Mark Paul Gosselar.


Punto 2, la banda sonora. Si en algún momento quieres pensar que esto es una película de terror, es imposible, la banda sonora no te va a dejar, perfectamente podría ser la de Beethoven 2. La familia crece. 
En un momento dado a la protagonista parece que algo le ha fallado en su plan, y llega a sonar un clásico sonido de sitcom de tuba.

Punto 3, si en la película original, Patrick Bateman era meticuloso y calculador hasta decir basta, Rachael es todo lo contrario, deja siempre claro que cumplirá su objetivo por encima de todo, deja verse con todas sus víctimas, y no busca en ningún momento una excusa o una coartada, incluso llega a ponerse la ropa de una de sus víctimas y a un personaje cercano a esta le dice, "no si yo no soy Rachael soy tal", y este se lo cree. ¡Una manupiladora de la mente brillante!


Punto 4, William Shatner, con un guiño sutilisimo de parte de los guionistas, llamando a su personaje Starkman, solo los trekkies más aventajados podrían pillarlo. Desde luego a este hombre le da igual 8 que 80 y se apunta a lo que le llamen, ya sea un homenaje a George Lucas o un telefilm como este, aunque en países tan variados como Italia, Holanda, Japón, Finlandia, Noruega, Alemania y Filipinas si que llegó a estrenarse en pantalla grande.


Punto 5, Sí decidís verla, os daréis cuenta que esta es una película de personajes, con un reparto magnifico, que refleja a la perfección los principios de los 2000, rubias fashion victims, negros con peinados alocados, niños de papá vestidos como Justin Timberlake cuando militaba en los N Sync, y una anciana con un sombrero de paja con flor en lo alto, que estoy convencido que fue así al casting y le dijeron: "señora, sí viene usted a rodar con el puesto, el trabajo es suyo".


Punto 6, el Psiquíatra, un hombre que vive en un despacho, que jamás tiene clientes, que siempre lleva chaqueta, esté donde esté y que lo único que hace durante la película es llamar por teléfono a William Shatner por que cree que una de sus alumnas es una psicópata.


Punto 7, la continuidad con la "primera parte". Claramente a este guión de mierda había que darle algo para que tuviera que ver con la pelicula de Christian Bale, y justo con la primera escena ya tenemos el nexo, el personaje de Mila Kunis fue con su niñera a una cita con... ¡PATRICK BATEMAN! y mientras este la mataba, la niña se desató y con un picahielos, que guardará como recuerdo lo mató, haciendo que el Profesor Starkman, que antes trabajaba con el FBI cazando asesinos en serie, nunca pudiera capturarlo, y para cerrar el circulo, ella, 20 años después acude a sus clases en la universidad para ser crimonologa, según palabras suyas "capturare a cientos de asesinos en serie al año", los guionistas, unos genios, que se documetan sobre lo que escriben o no, ya que según los expertos como mucho solo hay 12 asesinos en serie a la vez en el mundo.


Yo me los imagino, a ambos, yendo a todos los lados, con libretas, e incluso escribiendo en servilletas, por que sus ideas tenían que ser escritas lo antes posibles, para no ser olvidadas. 


Y ya por último, mi personaje favorito, Jimmy el policía, un personaje que bebe té en su taza de arco iris, y que ofrece té de albaricoque con sabor a menta a cualquier persona que entre en la comisaría, pero él no se conforma con un no como respuesta, te lo ofrecerá hasta que digas que sí, aunque tengas algo importante que denunciar, no tan grande pero si muy genial es su compañero, que tiene el mejor y más delirante dialogo de toda la comedia de crímenes:

- Psiquitra: Hola, vengo a denunciar la desaparición del Profesor Starkman

- Policía (Bebiendo también té tranquilamente en su taza): ¿Será una broma, no? Por que su mujer también ha denunciado su desaparición, este año estamos en racha, ya han desaparecido 3 personas.


- Jimmy: ¿Seguro que no quiere una taza de té?.


Realmente es una basura muy infecta, pero yo me reí como hacía tiempo no la hacía, disfrutandola mucho como la no comedia que es.


Mi nota totalmente personal: solo por las risas que te puedes pegar le doy un 5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario