jueves, 20 de septiembre de 2012

Sombras Tenebrosas (Dark Shadows, 2012) - Tim Burton

Que Tim Burton ya no es lo que era, es algo que todos desgradaciamente hemos aceptado, pero en mi caso todavía no estaba al nivel de mirarlo con cara de enfado y decirle "tú antes molabas..."

Sí, me gusta Charlie y La Fábrica de Chocolate, y me gusta Sweeney Todd, por eso todavía guardaba un poquito de esperanza con este proyecto, esperanza que se evaporó al ver el primer trailer...

Desde que en 2003 dirigiera Big Fish, este hombre parece que ha dicho "Hasta aquí, a partir de ahora cogeré cosas que ya existan, saturaré colores, pondré espirales cuadradas y... ¡BOOM! a vivir de rentas y del merchandising de Pesadilla antes de Navidad".

sí ya Alicia en el país de las maravillas, o el erróneo intento de Tim Burton de hacer su particular "Hook" con el personaje de Lewis Carroll, era un poco bluf, aunque a mi me entretuvo, lo de esta película ya es para plantarse y abofetear al sr. Burton.

Hay que reconocer, que los 5 primeros minutos están bastante bien, pueden hasta causar interés,  hay un par de escenas, ambas en las que Barnabas Collins, se alimenta de humanos, que podrían haber quedado cafres, sangrientas, o incluso divertidas, pero están muy mal rodadas, y como toda la pelicula, muy desaprovechada, como he dicho, Tim ha perdido su toque, pero lo que es peor, es que no parece que le importe.

De hecho hay un par de escenas demasiado parecidas a Beetlejuice, pero sin la gracia ni el gamberrismo de aquella...

Otro grave problema, es que el guión no ayuda en absoluto, la trama es simple y boba, llena de sinsentidos, y alargada hasta la saciedad.

Y para mi, lo peor que tiene es como malgasta un reparto lleno de actores con mucho carisma, en ningún momento consigue que alguno de los estramboticos personajes te interese lo más mínimo, y muchos de ellos no aportan absolutamente nada a la trama, vease Helena Boham Carter, Jackie Earle Haley o Johnny Lee Miller.

Johnny Depp está con el piloto automático y da totalmente la sensación que solo está aquí por su relación con el director, si a esto juntas que estamos cansados de verlo interpretar a este tipo de personajes rarunos, pálidos y de buen corazón...

La novedad ahora mismo es que estrene películas que no sean de su amigo o de piratas.

Solo puedo destacar a Eva Green.

Una pena que Tim Burton ya no sea el hombre que dirigió, Eduardo Manostijeras, Ed Wood, o Sleepy Hollow, una pena...

Mi nota totalmente personal: 2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario