miércoles, 22 de agosto de 2012

Ted (2012) - Seth MacFarlane

Seth MacFarlane es un genio, me encanta ese tío, y disfruto como un enano con sus series de TV, y como no, me lo he pasado en grande con su debut cinematográfico.

Lejos de lo que se pudiera pensar, MacFarlane no ha cedido a la noñeria típica de hollywood, ha seguido fiel a sus principios "si vas a decir algo que vaya a ofender, por lo menos que sea gracioso".

En efecto, si no sois fans de Padre de Familia o American Dad, pasad directamente de ver esta película.

No por que sea una prolongación de las mismas, que no es el caso, pero si que vais a encontrar el mismo tipo de humor, irreverente, gamberro, conversaciones sobre nada, e incluso conversaciones que se alargan con una nimiedad, con altas dosis de referencias a cine, tv e insultos varios a celebridades de la música y del séptimo arte.

¡incluso el muy mamón ha metido los flashbacks clásicos al estilo Padre de familia!.

Todo gira entorno a John Bennet (Mark Wahlberg) que de niño pidió un deseo, que su osito Ted (con la inigualable voz de Seth MacFarlane) cobre vida, 27 años después, no han pasado pagina ninguno y siguen comportandose como chavales alocados obsesionados con "Flash Gordon", algo que irrita a la novia de John, Lori (Mila Kunis).

Cierto es que realmente acudimos al clásico esquema de comedia romántica, chico tiene relación con chica, este no madura, ella le da un ultimátum, bla, bla, bla...

Pero como he dicho todo esto no es más que un truco de Seth para que estemos riendonos de principio a fin.

Para su estreno, Seth se ha juntado con un elenco de actores muy acertados, gente con una gran vis cómica como Giovanni Ribisi, no estaba tan grande, desde su papel en Friends como hermano de Phoebe, Mila Kunis, con quien coincide desde hace más de 10 años poniendo la voz a la incomprendida Meg en Padre de familia, y Mark Wahlberg, un tipo que no sabría decir la razón, pero siempre me ha caído bien pese a su filmografía, hace una buena pareja en cámara junto a Mila Kunis, y un excelente duo cómico con el osito digital Ted. 


Por supuesto, he de alabar la gran voz de Seth, también director y guionista, acostumbrado a usar múltiples registros está vez a optado por poner un tono muy Peter Griffin, coña incluida.



Aparte de todo, varios cameos, incluido Patrick Stewart, conocido por sus papeles como Picard o Charles Xavier como narrador, que a mi me han hecho casi llorar de la risa.


En definitiva, para mi una de las mejores comedias de este año, y espero que Seth MacFarlane siga haciendo películas y esto no se quede como una anécdota en su filmografía.

Como habéis podido comprobar la he visto en versión original, y si puedo evitarlo jamás la veré en castellano, puesto que me parece una falta de respeto, no solo al gremio de actores de doblaje, al cual respeto mucho, si no también al público, la decisión de contratar a un señor como Santi Millán, que por mucho que él se lo crea, ni es gracioso, ni es buen actor, y ni si quiera es un buen cómico.

Mi nota totalmente personal: 8.3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario