miércoles, 15 de agosto de 2012

Brave (2012) - Mark Andrews, Brenda Chapman y Steve Purcell

Otra vez más, Pixar nos ha regalado una película para el recuerdo, una joya más para añadir a su colección y lo más importante a la nuestra.

Por ahí he podido leer como critica negativa que era más "Disney" de lo habitual. Puede que sea cierto, pero en mi humilde opinión, para nada me parece algo para destacar como algo malo, es más creo que en este caso, Pixar ha dado una nueva lección de cine, y ha cogido el cuento clásico de princesa, y le ha dicho al mundo: así hay que hacerlo.

Sí que es cierto que en este caso, la complejidad de Wall-E, Up o Toy Story 3 no están presentes, optando por una historia más ligera, pero para nada convencional.

Recordemos que esto no es Dreamworks, donde la base de sus cintas, salvo Megamind o Como entrenar a tu dragón, son "pongamos animales poniendo caras graciosas, música comercial moderna y que se den golpes.

Ya como primera escena de inicio, nos encontramos algo poco habitual, una forma perfecta de decirnos que no estamos ante la forma convencional de hacer cine infantil, por que, como he dicho antes Pixar, salvo las entregas de Cars, no suele caer ante el efectismo barato y los manidos tópicos de siempre, ellos respetan al público, y saben que cine de animación no tiene por que ser cine solo para niños, y que cine para niños no significa cine para retrasados, ejem, ejem, Madagascar...

Una muy buena historia, diversión, diseños espectaculares de personajes, un guión muy cuidado, alivios cómicos centrados en animales, el caballo de la protagonista, y en niños, los hermanos de la misma, por cierto me has fascinado mucho que no hablen en ninguna secuencia, y aún así sea de lo más destacable, y sobre todo un conflicto muy humano, la falta de libertad de los adolescentes, frente al proteccionismo de los padres, como siempre en Pixar resuelto de una forma muy eficaz, alejada de noñerias y de giros de guión facilones.

Hablando de la falta de topicos, yo soltare uno, una película que disfrutaran niños y mayores.

Desde luego yo estoy desando ponerla ya en mi estantería al lado de otras obras maestras como la trilogía de Toy Story, Monstruos S.A., Los Increíbles, Wall-E o Up.

Mi nota totalmente personal: 8.8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario