Tras las tres "películas" que estrenó el año pasado el sr. Stahtam, The Mechanic, Blitz y Asesinos de elite, solo la primera de ellas se salvaba un poco, y ya si la comparabas con la original de Charles Bronson, en españa Fríamente... sin motivos personales perdía lo poco bueno que tenia... yo me enfadé bastante con este caballero, y decidí que salvo películas mercenarias no iba a volver a verlo en pantalla grande.
Bueno, no lo he perdonado del todo, pero esto es un gran paso.
Evidentemente, no es una buena película, pero si te gusta el genero de acción chusco, y solo quieres entretenerte, pues no es una mala opción.
En esta ocasión la excusa argumental para que este hombre se pegue con todo el mundo, es la siguiente:
Un ex policía, que llevaba años retirado del cuerpo, trabajando de basurero, pero que de vez en cuando peleaba, pierde el combate equivocado y cabrea a la mafia rusa, estos matan a su mujer pero le perdonan la vida, amenazandole con que si crea algún mínimo vinculo con alguien, mataran a dicha persona.
Por otro lado la mafia china, ha secuestrado a una niña superdotada para que sea su contable, ambos grupos mafiosos, operan en la misma ciudad, ambos tienen a los policías comprados... y ¡BUM! un día el nuevo vagabundo que siempre está en forma, ve a la niña en el metro, ahí, empieza el espectáculo de tiros, traqueas rotas, peleas contra más de una persona a la vez y las clásicas "patadas Statham".
Desde luego es una película que en los 90, perfectamente podría haber protagonizado Van Damme, Dolph Lundgren o incluso Steven Seagal, de las que encontraríamos en aquella década en un videoclub, y seguramente la alquilaríamos, es más, el póster es un digno heredero de los de aquella época.
Y ya que este hombre, ha decidido que su carrera va a ser esto, las únicas veces que ha arriesgado un poco fue con sus comienzos junto a Guy Ritchie (Lock, stock & two smoking Barrels y Snatch) por lo menos si hace productos de esta indole, ligeros, livianos, y para apagar el cerebro durante una horita y media, pues seguiremos "alquilando" sus aventuras de tanto en tanto.
Es una pena por que este hombre tiene carisma, podría haber sido un nuevo Bruce Willis, pero en fin... lo dicho, una peli de hostias para pasar un buen rato.
Lo curioso ha sido cuando al acabar la película, me fijo en los créditos y vemos como productor a Lawrence Bender, productor habitual de Quentin Tarantino, como productor ejecutivo a Kevin Spacey y ya el acabose, y lo que a mi me ha hecho soltar una gran sonrisa y decir : ¡CLARO!, Boaz Yakin, el director y guionista es también el autor del guión de Vengador, la adaptación de 1989 de Punisher con un Dolph Lundgren tintado de moreno y sin calavera en el pecho.
Mi nota totalmente personal: 6.2/10