viernes, 10 de mayo de 2013

Cine de acción de hoy. Hansel y Gretel. Cazadores de Brujas y Parker

Ya lo he comentado varías veces en este blog. Hoy en día es dificilísimo ver una película de acción actual y que no sea mala. Es un genero muy de capa caída. Hemos tenido que recuperar a los actores clásicos de los 80 y reciclar a Liam Nesson para poder ver cosas decentes.

Por esto mismo he decidido hacer una reseña doble a estos bodrios. Tampoco me quiero explayar demasiado en películas que sí no veis viviréis más tranquilos.

Hansel y Gretel. Cazadores de Brujas (Hansel & Gretel. Witch Hunters, 2013) - Tommy Wirkola


Cierto es que parte con la ventaja de no tomarse demasiado en serio a sí misma, al contrario que Van Helsing. Contratar al director de la gamberra Zombies Nazis es una declaración de intenciones. Pero este destarifo producido por la MTV es una tontería de tomo y lomo. No es horrible al 100%, no te dan ganas de arrancarte los ojos, pero desde luego no convence ni en la liga en la cual pretende jugar.


Un maquillaje muy malo, una ambientación muy pobre, unos personajes fatalmente interpretados, y una acción rodada no de la mejor de las maneras. Destacar cosas como que Hansel tiene "la enfermedad del azúcar" y se pincha algo que él mismo reconoce no saber muy bien lo que es.

Una pena que de un concepto tan chulo como el steampunk siempre salgan cosas horrendas.

Mi nota totalmente personal: 3.7/10


Parker (2013) - Taylor Hackford


Tercera adaptación de la novela de genero negro, The Hunter, y única vez en la que se permite que el personaje se llame tal como en su versión literaria, ya que su escritor, Richard Stark (seudónimo de Donald Westlake) mientras vivió no lo quiso. Llamandose Walker en la version de Lee Marvin (A quemarropa, 1967) y Porter en la de Mel Gibson (Payback, 1999). Curiosamente esta es la que menos se parece al texto original. Pero esto es algo que ya intuí al ver el primer trailer. Iluso de mi, pensé que quizá obviando este detalle, ya que soy un gran fan del escrito original, se pudiera disfrutar de una película entretenida de leches.


Pues ni eso. Statham es un tipo que quizá logró destacar por la obvia escasez de ideas y figuras dentro del genero con sus primeros Transporter (2002 y 2005), pero que hoy día hace un cine de acción rancio y excesivamente pretencioso. El film, es aburridisimo, entreteniéndose en una trama que debería ser mucho más dinámica. Nos presenta personajes totalmente inútiles para el transcurrir de la historia, y lo que es peor, intenta que JLo actué, cosa que no ha hecho jamás. Ella cree subsanarlo enseñándonos el culo de forma totalmente gratuita... pero a estas alturas de partido...

Como curiosidad decir que en esto sale Nick Nolte, que hoy día parece que se esté convirtiendo en un dragón... ¡Que voz de ultratumba!

Una pena que este señor, Jason Statham, dispare tanto, pero apenas apunte.

Mi nota totalmente personal: 2/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario