Hacía mucho que le tenía ganas a esta película, pero debido a la más que mala gestión de las taquillas en los cines de Valencia en particular, tan solo estuvo dos semanas en cartelera, y me fue imposible...
Las razones por las que sentía un fuerte interés son dos, Diablo Cody y Jason Reitman, que vuelven a coincidir tras la fantástica Juno, y he de añadir que hacen una dupla genial.
Hasta la fecha las tres películas, contando esta, que ha escrito la ex stripper, me han gustado mucho, cada una a un nivel (sigo diciendo que si Jennifer's Body se hubiese estrenado en los 80, hoy en día sería una pelicula de culto).
A su vez las anteriores cintas de Reitman, la más que recomendable Gracias por fumar, la citada Juno y la curiosa Up in the air, también fueron santo de mi devoción, con lo que era bastante difícil que está no me gustara.
Young Adult es una historia sobre una mujer, Mavis Gary, cerca de los 40, que tiene cierto éxito escribiendo una saga de libros para adolescentes, que vive al día, se emborracha habitualmente y disfruta de la vida en general, recibe un mail de la mujer de su pareja en el instituto, hecho que trastoca su cabeza y se va a su pueblo natal con un único objetivo, deshacer el matrimonio y quedarse con Buddy (Patrick Wilson), una vez allí se reencuentre con otro compañero de instituto, Matt, que se convierte en el alivio de Mavis cada vez que no le salgan las cosas como ella pretende.
A priori puede parecer un argumento manido, pero el buen hacer de Reitman y Cody, hace que se convierta en algo muy entretenido de ver.
Diablo Cody, ¿podríamos decir la Kevin Smith femenina de los 2000? con su forma directa de escribir, creando personajes malsonantes, descarados y que hacen referencias a la cultura popular, nos vuelve a conquistar con Mavis Gary, una mujer que no pide perdón por quien es, no es un personaje que nos caiga bien, no lo pretende, su objetivo no es moralmente aceptable, su actitud es reprochable y sus acciones son mezquinas, increíble y fascinantemente cruel la conversación que mantiene con la hermana de Matt.
Charlize Theron interpreta a la perfección el personaje, siendo este una de las veces en las que mejor la he visto, me encanta la mirada que tiene a lo largo de la película que transmite "soy una golfa y disfruto con ello".
Otro detalle a destacar sobre el personaje es su vestuario, normalmente suele ser descuidado, pero eso se transforma en cuanto ha quedado con alguien, ella es una solitaria, pero sabe que debe de transmitir una imagen, ya que vive por y para ello.
El persnaje de Patton Oswalt (Matt Freehauf) es un contrapunto más que perfecto para nuestra protagonista, entre los dos intentan que el otro deje de vivir en el pasado y continúen sus vidas, pero ninguno hace caso al otro, haciendo que todo vaya siendo cada vez una situación más difícil de sostener, ya que ellos ni siquiera se llevan bien, pero en ese pueblo perdido en el sur de los USA es lo más parecido a una amistad que tienen ambos
En cuanto al resto de personajes, no hay nadie que sobresalga demasiado, los actores están correctos, ahí si que es verdad que se echa en falta un Jason Bateman, un J.K. Simmons o una Allison Janney, que le den un plus más de calidad, como hacen todos estos en Juno, seguramente un reparto más coral podría haber mejorado la película, pero tampoco aspira ser una obra maestra, tan solo un buen pasatiempo que no trata como idiota al espectador, eso siempre se agradece.
Lo que más quiero destacar es que en está ocasión no te vas a encontrar una película que pretenda ser una moraleja sobre el comportamiento humano, todos los personajes son fieles a sí mismos y todo acaba de una forma muy real, tal como pasaría.
mi nota totalmente personal: 7/10
Casualmente voy a verla esta misma noche jeje Sé que va a gustarme, igual que Juno.
ResponderEliminar