miércoles, 8 de enero de 2014

Top 10 lo peor de 2013

Como ya hice el año pasado, mediante 3 especiales me dedicaré a desgranar, siempre según mi opinión personal, lo mejor y lo peor que el año recién dejado atrás nos ha dejado cinematográficamente.

Empezamos con lo peor del año, mostrando las que para mi son las 10 peores películas que he visto estrenadas en 2013.


10ª Posición: Trance de Danny Boyle

Danny Boyle saca a relucir su faceta más videoclipera y convierte una buena trama en una pelicula insufrible donde es imposible que ninguno de los personajes pueda caerte bien. Con ínfulas de Origen (2010) pretende ser un relato que juega con la mente del espectador, soluciones de guión estúpidas y un reparto desaprovechado al máximo. La peor parte es ... (SPOILER ALERT) la resolución final con la tablet y su app borra mentes.
Lo único destacable, el desnudo de Rosario Dawson.


9ª Posición: Tai Chi Man de Keanu Reeves

El actor con cara de cera favorito de los 90 debuta en la dirección con una cinta de artes marciales.

Topica y tipica a más no poder, todos los clichés que os podais imaginar, en una historia que empieza siendo entretenida pero acaba aburriendo a cualquiera, teniendo una de las peleas finales más sosas de la historia del cine reciente.

Keanu se guarda el papel de malo malísimo y arquea mucho las cejas para que sepamos lo malo que es.


8ª Posición: The East de Zal Batmanglij

Enésima película que pretende ser una critica al capitalismo que acaba siendo una ridiculización a los grupos humanitarios como Green Peace o similar.
Una gran empresa contrata a una chica para que se infiltre en uno de esos grupos para destruirlos desde dentro y.. OH! acaba 1, enamorandose del lider y 2, ayudando al grupo en cuestión.
Las escenas donde muestran como viven es vergonzante, convirtiendo a cualquier antisistema en hippies trasnochados que se ponen una camisa de fuerza para cenar y les dan de comer al compañero cogiendo la cuchara con la boca por turnos...
Digna de salir un sábado tarde en la parrilla de antena 3.


7ª Posición: Jack Reacher de Christopher McQuarrie

Tom Cruise nos hace creer que es el detective militar más listo de todos los tiempos, que es un súper hombre que viaja sólo con lo justo, más inteligente que ninguno, una maquina infalible de matar y que no le huelen ni los pies.

Un film de serie negra que no llega a los minimos. Una historia torpe con una resolución algo manida, que no cumple con las expectativas que la misma película propone. No funciona ni como film de acción, ni como thriller ni como "peli para pasar el rato". Lo peor, todos y cada uno de los actores.



6ª Posición: El Vuelo de Robert Zemeckis

Zemeckis rueda bastante bien, pero no tiene la mala baba suficiente para rodar una cinta que pretende ser una amarga historia de un piloto que llega a ser un héroe por aterrizar un avión en tierra, pese a que ha sido culpa suya el accidente ya que es un alcohólico y drogadicto.

Un film con falta de ritmo, que se hace excesivamente largo, un montaje algo torpe y un Denzel Washington, nunca mejor dicho, con el piloto automático, en una cinta que no acierta con el tono adecuado.


5ª Posición: Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas de Tommy Wirkola

MTV Films productions... así empieza el film, y eso ya tendría que decirnos todo lo que podemos esperar de esto.

Un film que pretende ser un divertimento cafre pero sin el buen hacer de gente experta en estas lindes como John Carpenter o Robert Rodriguez.

Un producto a ratos divertido pero un su mayor parte mal rodado y falto de todo el carisma necesario para guardarla en el recuerdo.

Sí la recuerdas será por un motivo que queda al sur de pasarlo bien.


4ª Posición: The Contractor de Sean Olson

El mercado del telefilm está siendo la jubilación, entre otros, de gente como Danny Trejo. Este hombre no debe rechazar ni uno sólo de los "guiones" que le llegan al buzón.

Obviamente nunca pensé que esto iba a ser bueno, y me pegué unas risa debido a su falta de calidad, impresionante como el Sr. Trejo intenta hacer de mirón. Pero las cosas como son, la cinta es una especie de "Cabo del miedo" de Hacendado.

Lo peor es como el diseñador del cartel nos engaña, Dany Trejo no usa ni un sólo cuchillo en todo el film. ¡Eso es jugar con los sentimientos de la gente, hombre!.


3ª Posición: Killing Season de Mark Steven Johnson

Un proyecto que nació a mediados de los 90 con John MacTiernan a la dirección, que iba a ser la segunda colaboración entre John Travolta y Nicolas Cage. Ha acabado años después, y con un Travolta con mucho tiempo libre, en manos del artifice de Daredevil y Ghost Rider

Este señor intenta hacer una película seria, pero el no saber dirigir influye en que gente como Travolta y De Niro se te vayan de las manos, y sobre todo en hacer una muy mala película. Un horror revelado en sepia de principio a fin con torturas con limonada incluidas.


2ª Posición: Parker de Taylor Hackford

Jason Stahtam está emperrado en que Transporter sea su mejor película. Supongo que por eso acepta toda la morralla que le llega para poder pegarle patadas a quien se ponga por delante.

Una mala adaptación de la obra literaria homónima y una película de acción aburrida como pocas. No me extraña que gente como Sly, Willis o Schwarzenegger sigan rodando, los supuestos relevos no están cumpliendo.




1ª Posición: El Gran Gatsby de Baz Luhrmann

El moderno por excelencia, director de la noventera por excelencia Romeo + Julieta o la sobresaturada por excelencia Moulin Rouge, coge un texto clásico de la literatura norteamericana y lo convierte en un anuncio de colonias con estilo rococó de más de 2 horas.

Este hombre consigue lo imposible, que dos de los mejores actores del momento, Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan estén mal.

Musica discotequera para un relato ambientado en los años 20, paisajes naturistas rodados con croma, y carreras dignas de la saga "A Todo Gas"... son sólo algunas de las lindezas que se permite este caballero para un film que no era necesario.

No sé que hubiera pasado sí en el cine hubiera tenido una soga a mano o un revolver cargado...






2 comentarios:

  1. Lo más curioso de 'Trance' de Danny Boyle es que haya pasado tan y tan desapercibida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Pero así mejor, menos gente habrá sufrido por haberla visto jejejeje

      Eliminar