Pese al rechazo inicial que me hacía esta película, finalmente me he atrevido a verla.
No es una maravilla, pero desde luego no es la basura que todo el mundo dice que es, en mi modesta opinión es una película muy simple, que entretiene y fin.
El problema es que intenta ser algo muy épico, y no nos equivoquemos, no lo es, y desde luego Taylor Kitsch con su cara de imbécil no ayuda a que lo sea.
Desde luego si no queréis daros de martillazos, lo primero apagad el cerebro, y no intentéis entender nada.
¿Por qué hay humanos en Marte? ¿Por qué se pelean? ¿que pretende el personaje de Mark Strong?
A quien le importa, realmente se puede resumir que es una película donde un caballero, por lo que sea viaja a Marte y allí es más fuerte, más rápido y aprende idiomas.
A destacar el cgi que es bastante potable, y los bichejos están bien hechos, sobre todo los gorilas que salen hacía el final, una batalla muy chula donde este señor se pelea contra 50.000 y los desmembra y masacra de mala manera, ahí me ha sorprendido por que con el recurso de que son bichos y sangran de forma azulada les ha salido una escena bastante cafre.
En cuanto a las cosas malas, pues muchísimas, primero los actores, no hay ninguno que esté bien, Mark Strong desaprovechadisimo, espero que deje de hacer de extraterrestre, tras Green Lantern está ya es su segunda vez, Dominic West, un señor que solo ha estado bien en la serie The Wire, pero su agente lo debe odiar, por que lo mete en cada cosa... luego se conoce que les hicieron una oferta y cogieron el pack de James Purefoy y Ciarán Hinds, Marco Antonio y Julio César respectivamente en la serie de la HBO, Roma, seguramente estos dos en su curriculum solo pongan dicha serie por que vaya carrera que tienen, y por último Lynn Collins, que aparte de una cara bonita poco o nada aporta, vista en X-Men Origenes: Lobezno, donde ya coincidió con el protagonista, lo mejorcito de cada casa, vamos.
Segundo, como es una película Disney, pues hay que meter a un ser que sea como una mascota y de la nada, pues tenemos a una especie de perreto que sigue a todas partes a nuestro protagonista, solo falta un número musical.
Ya para ir terminando, pues como decía antes, nada de lo que ocurre tiene interés ni sentido.
Aunque justamente esta no se lo merezca, viene bien que de vez en cuando este tipo de blockbuster se peguen la hostia, a ver si el panorama mejora un poquito.
Recomendada solo a gente que tenga muy poca faena, y curiosidad por ver si es tan mala como dice la mayoría.
Como dato anecdótico decir que está iba a ser la primera pelicula de acción real de Pixar, pero finalmente se desmarcó del proyecto, su director Andrew Stanton tiene 2 oscar a mejor película animada, Buscando a Nemo y Wall·E
mi nota totalmente personal: 5.2/10