Mostrando entradas con la etiqueta James Franco. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta James Franco. Mostrar todas las entradas

martes, 22 de julio de 2014

Micro-Críticas vol. 1 (El Robo del Siglo - Ninette - Dime con cuántos - Spring Breakers - El Doble del Diablo)

Hace ya muchos meses, demasiados, que por mil motivos, ninguno de peso, deje de escribir por aquí.

He decidido volver. Y vuelvo (hasta que recupere el ritmo normal) con una de las ideas originales cuando empecé este humilde blog. Hacer criticas cortitas sobre películas que yo mismo fuera viendo.

Las próximas entradas constaran de 5 reseñas no demasiado extensas y muy poco objetivas, sobre cualquier película que haya visto en este tiempo.

Espero que os guste.



El Robo del siglo (The Bank Job, 2008) - Roger Donaldson


Conocido por todos mis amigos y conocidos mi "absurdo compromiso" con Jason Statham, eché la vista atrás para  ver una de estas pelis que tenemos pendientes desde hace años. 

Toda una sorpresa en la filmografía del matón de los 2000.

Una película de robos de bancos con varias tramas secundarías, y una conspiración, debido a que no sólo hay dinero dentro de ese banco (¡CAN CAAAN!).

La ambientación en los años 70, además de estar muy bien conseguida, es un punto a favor. Staham deja atrás su papel típico de héroe de acción y vuelve a sus origines dirty british, que en mi opinión debería rescatar más a menudo. 

Un reparto coral que está más que correcto, con una dirección más que decente. Muy entretenida, vale la pena ojear.

Mi nota totalmente personal: 6.9/10


Ninette (2005) - José Luis Garci


José Luis Garci, es sin lugar a dudas, uno de los mejores directores que ha dado este país. Sentencia que defiendo desde hace no demasiado, estoy en proceso de descubrimiento, y habiendo visto tan solo un parte muy pequeña de su filmografía.

Debido a su metodo de dirección totalmente clásica y puramente teatral, Garci consigue cosas muy difíciles, dar veracidad a la actuación exagerada y en ocasiones sobreactuadas de varios interpretes patrios. Carlos Hipolito y Enrique Villén nunca han estado mejor que cuando los dirige el realizador de El Crack. 

Pero destacar sobre todo la participación de Elsa Pataki, sin lugar a dudas este era un papel para ella. Su acento falso francés disimula sus carencias interpretativas y queda hasta digna. 

Cierto que la primera parte del film es mucho más destacable y divertida que la segunda. Siendo muy diferentes una de otra, siendo incluso películas distintas. Pero en conjunto es una película muy destacable.

Mi nota totalmente personal: 7/10


Dime con cuántos (What's your number?, 2011) - Mark Mylod

Totalmente por casualidad me encontré con esta comedia, que en condiciones normales no hubiera visto jamás, pero gracias a la pereza y a las sobremesas en el sofá, no cambie de canal y me encontré con una película fascinante.

Anna Faris, en la boda de su hermana acaba tirándose a su ex jefe, por quien sentía repulsión. Este evento provoca un antes y un después, se da cuenta de que es una golfa y que se ha acostado con demasiados tíos, así que decide buscar a sus ex parejas, porque cree que uno de ellos será el definitivo. Siendo ayudada por su vecino Chris Evans,  que es tan golfo o más como ella.

Una comedia más disparatada de lo que parece, muy cafre e incluso escatológica por momentos. Un humor grueso, chistes de redes sociales, con una amplia gama de secundarios a cada cual más descacharrante. En mi opinión, alejada de una típica comedía romántica de toda la vida. Más cercana al tipo de humor de Judd Apatow que al de Pretty Woman.

 Mi nota totalmente personal: 7/10


Spring Breakers (2012) - Harmony Korine

La frase que mejor puede describir esta "película" sería: chicas Disney conocen Jersey Shore y juegan a Scarface.

El largometraje es de traca, nada tiene demasiado sentido. La dirección es videoclipera a más no poder. Incluso vemos cosas tan extrañas como mostrarnos la misma escena rodada de maneras distintas y puestas seguidas, un montaje alocado. Una extraña veneración al personaje de Britney Spears y su película Crossroads.  Infinitas escenas de desfase juvenil, una Selena Gomez que le parece bien esnifar cocaína encima del torso desnudo de una joven al lado de unos proxenetas, pero jugar al billar con un grupo de chicos negros le hace decir basta. Tríos entre Vanesa Hudgens, James Franco y Ashley Benson (Pequeñas mentirosas) o una trama de venganzas entre bandas, y muchas tetas.

Destacar, aparte de la horrorosa, pero de alguna manera disfrutable dirección, la interpretación de James Franco. A día de hoy pienso que él es el único que sabe la mierda que está rodando, y su "maravilloso" monologo rodeado de armas y que estoy convencido que fue improvisado, con perlas como "Yo soy la Estrella de la Muerte y mataré su planeta de negros". 

¿Es un mala película? Es una mierda, pero... yo la he visto dos veces (en el cine y dos años después con amigos) pero tan jodidamente divertida... 

Impensable verla sin una compañía dispuesta.

Mi nota cinematográfica: 3/10 - Mi nota gorrina: 6.5/10


El Doble del Diablo (2011) - Lee Tamahori

Basada en las memorias de quien fue obligado a ser el doble de Udei Hussein, hijo de Saddam, y dirigida por el realizador de "joyas" como Muere otro día o Next.

La película tiene un principal problema y ese es su director, quien no pilla el tono adecuado para el relato que nos quiere narrar. No es un film desastroso, pero en ocasiones sí que resulta aburrido, y en general acaba provocando bastante indiferencia respecto a todos los personajes.

El punto más positivo es la interpretación de Dominc Cooper (An Education, Capitán América: El Primer Vengador) quien resuelve muy bien la papeleta y logra hacer muy diferentes a los dos personajes a los que interpreta.

Os la podeis saltar.

Mi nota totalmente personal: 5.4/10

lunes, 26 de agosto de 2013

Juerga hasta el fin (This is the End, 2013) - Seth Rogen y Evan Goldberg


Este proyecto lo conocí buceando en imdb, no recuerdo exactamente que estaba buscando y acabe encontrándome con que esta panda de comediantes hacían una peli donde la premisa es que ellos hacían de sí mismos e iban a una fiesta en casa de James Franco.

Ya me tenían.

Aunque ya los conocía por alguna cosa, estos actores, hijos artísticos del estilo Judd Apatow, no empezaron a ser santo de mi devoción hasta que hace unos 5 años o así indagué en una serie de TV "Freaks & Geeks" de 1999 que me fascinó y encandiló totalmente.

A partir de ahí puedo decir que soy un fan de todos estos nuevos cómicos, su estilo de humor y su forma tan cruda de hacer lo que se denomina "dramedias".

La trama finalmente es la siguiente: Jay Baruchel (Trophic Thunder, Lío Embarazoso), amigo del alma de Seth Rogen, va a Los Angeles a pasar unos días en casa de su amigo, cuando este propone ir a la fiesta de inauguración de la casa de James Franco, donde entre otros estarán, Craig Robinson (The Office - US, Jacuzzi al pasado), Jonah Hill (Supersalidos, Infiltrados en clase) o Danny McBride (Superfumados, Caballeros, princesas y otras bestias), todo gente que Jay desprecia, pero acepta porque parece que a Seth le apetece.

En medio de la fiesta, se desata el Apocalipsis, sobreviviendo de todos los invitados los anteriormente citados y Emma Watson (con una desternillante escena).

Dentro del primer tramo que es la fiesta, asistimos a infinidad de cameos de amigos y compañeros de aquella primera serie como Jason Segel (Como conocí a vuestra madre), y Martin Starr (Adventureland), amigos de profesión posteriores como Michael Cera (Juno),  Christopher Mintz-Plasse (el eterno McLovin), Paul Rudd, los interpretes de The Office y Parks & Recreations, Mindy Kailing y Aziz Ansari... hasta Rihanna se pasa por ahí.

Dando paso a la segunda parte donde esta gente pasa a tener los típicos problemas de convivencia, juntándolo con el estrés que puede causar saber que eres de los poco supervivientes que quedan en la tierra y sin saber a ciencia cierta que narices está pasando, para luego pasar a un tercer acto totalmente alocado y desmadadrado con una resolución divertidísima y un épico epilogo que me hizo casi levantarme del asiento,

La película, siempre y cuando te guste el tipo de humor de esta gente es tronchante desde el primer minuto.

Miles de referencias a las carreras de los mismos causadas normalmente por piques constantes entre ellos, chistes por doquier, lenguaje malhablado, situaciones cómicas provocadas por la extraña situación que están viviendo e incluso infinidad de chistes a costa de la religión.

Todo esto aderezado con el estilo de humor irreverente e ingenioso que imprimen a los textos Seth Rogen y Evan Goldberg, y seguramente con mucho de improvisación de estos genios, a mi modo de parecer al menos.

Una comedia que tiene un ritmo fabuloso, que te mantiene siempre con una sonrisa en la boca, y  que sabe controlar los tiempos entre un chiste y el siguiente. La duración de la misma es otra de sus ventajas, 107 min. que no aburren y tampoco agobian.

Una de las mejores comedias del año, que estoy deseando tenerla ya en mi estantería.

(Me dejo sin revelar los cameos que pueden provocar las mejores sorpresas de la cinta, diciendo sólo los oficiales)

Mi nota totalmente personal: 8.7/10

martes, 11 de junio de 2013

Ranking películas Marvel. Parte II

Como pudimos ver en la primera parte, los mayores fiascos con personajes Marvel han sido cuando las productoras han preferido explotar el material de forma rauda y de consumo fácil. La mayoría de las veces ha sido Fox quien peor ha tratado a los personajes...

Sigo desgranando los universos cinematográficos basados en los personajes de la casa de las ideas...

PARTE II.


22ª Posición: X-Men Orígenes: Lobezno (X-Men Origins: Wolverine, 2009) - Gavin Hood

Estaba claro que, tal como en la edición impresa, el mutante de las garras necesitaba una historia para él sólo, y tras el desgaste que empezaba a mostrar la tercera parte, era la opción más viable. Hugh Jackman es un tipo entrañable y él quiere lo mejor para los fans, pero todo quedó en buenas intenciones.

Contratar a un director ganador de un Oscar por una película intimista bélica (Tsotsi), y centrar, o eso parecía, la historia en las excelentes tramas Arma X y Lobezno: Origen. 

En un momento dado Fox metió mano en el proyecto, no dejando hacer nada, convirtiéndolo todo en un festival de cameos de personajes mutantes para poder montar un trailer frenético.

Entre lo más ridículo destaco los cambios de ideales de Silverfox (que manía hay de hacer que los personajes tengan un momento de redención), la aparición final del personaje Masacre (bien representado como su alterego humano, pero aberrante su transformación en Arma XI), la falta de sangre, o lo idiota que es la bala de adamantium, "regenerará su cerebro pero sus recuerdos, no". Sólo se pueden salvar los títulos de créditos que son una maravilla.

Echad un ojo al mediometraje animado HULK vs Wolverine, donde vemos un trama similar pero bien contada.



21ª Posición: Blade: Trinity (2004) - David S. Goyer

Tras el éxito y cambio de rumbo dado en Blade II, Guillermo del Toro y David S. Goyer (guionista de la trilogía) planearon hacer una tercera parte ambientada en un futuro apocalíptico donde los vampiros iban ganando la batalla. Pero, como del Toro tuvo que escoger entre hacer su sueño, Hellboy o esta, abandonó el proyecto y New Line empezó a descartar ideas, nombrando director a Goyer, quien no había dirigido nada, para poder mangonearlo. Y no sólo eso, el Sr. Snipes empezó a tener un subidón de ego, "aportando" ideas creativas, con lo que todo fue un desastre desde el inicio.

Peleas internas aparte, el guión tampoco es ninguna maravilla, los ridículos aspectos que luce Drácula, así como la penosa elección de casting, donde destaca Dominc Purcell.

El personaje de Blade acaba siendo una excusa para hacer una cinta llena de artificios vacíos, donde sólo Ryan Reynolds destaca algo, interpretando en vez de a Hannibal King a Masacre, como haría luego en la película de Lobezno.




 20ª Posición: Spider-man 3 (2007) - Sam Raimi

Aunque ya comenté que habían aspectos del Spidey de Raimi que no me terminaban, es indudable que tanto la primera como la segunda entrega son dignas de elogios.

Pero Hollywood funciona de una manera un tanto especial, y en vez de dejar que el río siga su curso, obligaron sí o sí, a que en esta parte saliera Venom, al menos esa es la excusa que ponen Sam y Ted Raimi (guionistas de esta parte).

Esta película es sin duda la gran decepción de la era súper heroica. Lo tenía todo para ser una obra maestra del genero. Un filme que se pierde en una marea de personajes que no sabe aprovechar, tramas que no explora, retrocontinuidad mal explorada y multitud de chistes que en vez de aligerar la acción la convierten en una película idiota.

La aparición del hombre de arena es una repetición de lo que funcionó con el Dr. Octopus pero mal explorado, la trama tanto del simbionte como de Eddie Brock Jr. es vergonzante y las motivaciones del fotógrafo son infantiloides, los tantas veces comentados bailes del emo Peter, la aparición de Gwen con la verdadera personalidad de Mary Jane, o el enésimo secuestro de la novia del arácnido.

Lo peor, es que la tercera parte es la más Raimi de todas. Sólo puedo salvar a James Franco como Harry Osborn/Surfer Goblin.



19ª Posición: Punisher: Zona de Guerra (Punisher: War Zone, 2008) - Lexi Alexander

Dandose cuenta que la anterior película sobre el Castigador no funcionó, Lionsgate decide dar un giro: "hagamos un reboot y contratemos al tipo de Roma".

Pese a que se acerca mucho más al espíritu del personaje, la forma en la que está concebida no termina de ser la perfecta. Aquí prima la acción sin control con una historia algo floja aunque con mucha intención de agradar a los más fans.

El film mal no está, se deja ver y en efecto la elección de Ray Stevenson es la idónea, es el Frank Castle que siempre hemos querido ver. Lo que más falla es el compañero que se busca Puzzle (Dominc West visto en The Wire) demasiado excéntrico, aunque West tampoco está mucho menos comedido, y algunas escenas demasiado bizarras como cuando dispara con un bazooka a unos chicos que hacen parkour.

Buen intento, no defrauda en exceso al fan. Quizá algún día quizá podamos ver la película que Punisher merece.




18ª Posición: Ghost Rider: Espíritu de Venganza (Ghost Rider: Spirit of Vengeance, 2012) - Mark Neveldine y Brian Tylor

Cuando decides hacer un reboot con el mismo protagonista y contratas a los artífices de CrankCrank - Alto voltaje, no puede salir otra cosa que no sea esto.

La gran ventaja de esta locura es que no se toma en serio en ningún momento, aprovecha los tics y la sobreactuación de Nicolas Kim Coppola para hacer un film explotation, lleno de escenas descontroladas, como la grúa on fire, y con unos secundarios, sobre todo Idris Elba que saben a lo que están jugando.

Como siempre el problema de este tipo de películas es, 1, entender el chiste, y 2, que te haga gracia.

Yo desde luego me lo pasé en grande con el visionado de este espectáculo bizarro, en el significado más británico de la palabra.




17ª Posición: X-Men: La Desición Final (X-Men: The Last Stand, 2006) - Brett Ratner 

X-Men 2 fue un éxito de calidad innegable, un blockbuster muy digno. Warner Bros. aprovechó y tanteó a Brian Singer para Superman Returns, este aceptó y le pidió a Fox tiempo, porque quería hacer las dos, de hecho ya había preparado un guión donde el club de fuego infernal, Emma Frost y los centinelas aparecían. Fox tomó la opción cabreo, y contrató al director de la trilogía Hora Punta para que les hiciera algo rapidito y fácil de digerir.

Y es que esta entrega no es más que eso, incluso es la más corta de todas. Un desfile de mutantes que muestran sus poderes una vez en pantalla, multitud de situaciones que pasan con una rapidez pasmosa sin detenerse en las consecuencias, y algún que otro Deus ex Machina mezclado con unas versiones simplistas de la saga de Fénix Oscura de Claremont y la trama de El Don de los cómics de Astonishing X-Men de Whedon y Cassiday.

Pero dentro de este entretenimiento vacío, no deja de ser una película donde poder ver a mutantes peleando sin ton ni son. Donde encontramos a la encantadora Ellen Page haciendo de Kitty, a un británico Juggernaut "¡Soy Juggernaut, perra!", al Hombre de Hielo haciendo Kames contra Pyros, un maquillaje más que acertado para la Bestia (Kelsey Grammer) y sobre todo, la escena inicial. Donde no sólo vemos a los mutantes pelando contra un centinela, también un momentazo para los fans de la Patrulla X cuando Coloso lanza a Lobezno.

No es la película que esperábamos ver, pero desde luego no es tan mala como la gente dice.