Mostrando entradas con la etiqueta Chris Evans. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Chris Evans. Mostrar todas las entradas

martes, 22 de julio de 2014

Micro-Críticas vol. 1 (El Robo del Siglo - Ninette - Dime con cuántos - Spring Breakers - El Doble del Diablo)

Hace ya muchos meses, demasiados, que por mil motivos, ninguno de peso, deje de escribir por aquí.

He decidido volver. Y vuelvo (hasta que recupere el ritmo normal) con una de las ideas originales cuando empecé este humilde blog. Hacer criticas cortitas sobre películas que yo mismo fuera viendo.

Las próximas entradas constaran de 5 reseñas no demasiado extensas y muy poco objetivas, sobre cualquier película que haya visto en este tiempo.

Espero que os guste.



El Robo del siglo (The Bank Job, 2008) - Roger Donaldson


Conocido por todos mis amigos y conocidos mi "absurdo compromiso" con Jason Statham, eché la vista atrás para  ver una de estas pelis que tenemos pendientes desde hace años. 

Toda una sorpresa en la filmografía del matón de los 2000.

Una película de robos de bancos con varias tramas secundarías, y una conspiración, debido a que no sólo hay dinero dentro de ese banco (¡CAN CAAAN!).

La ambientación en los años 70, además de estar muy bien conseguida, es un punto a favor. Staham deja atrás su papel típico de héroe de acción y vuelve a sus origines dirty british, que en mi opinión debería rescatar más a menudo. 

Un reparto coral que está más que correcto, con una dirección más que decente. Muy entretenida, vale la pena ojear.

Mi nota totalmente personal: 6.9/10


Ninette (2005) - José Luis Garci


José Luis Garci, es sin lugar a dudas, uno de los mejores directores que ha dado este país. Sentencia que defiendo desde hace no demasiado, estoy en proceso de descubrimiento, y habiendo visto tan solo un parte muy pequeña de su filmografía.

Debido a su metodo de dirección totalmente clásica y puramente teatral, Garci consigue cosas muy difíciles, dar veracidad a la actuación exagerada y en ocasiones sobreactuadas de varios interpretes patrios. Carlos Hipolito y Enrique Villén nunca han estado mejor que cuando los dirige el realizador de El Crack. 

Pero destacar sobre todo la participación de Elsa Pataki, sin lugar a dudas este era un papel para ella. Su acento falso francés disimula sus carencias interpretativas y queda hasta digna. 

Cierto que la primera parte del film es mucho más destacable y divertida que la segunda. Siendo muy diferentes una de otra, siendo incluso películas distintas. Pero en conjunto es una película muy destacable.

Mi nota totalmente personal: 7/10


Dime con cuántos (What's your number?, 2011) - Mark Mylod

Totalmente por casualidad me encontré con esta comedia, que en condiciones normales no hubiera visto jamás, pero gracias a la pereza y a las sobremesas en el sofá, no cambie de canal y me encontré con una película fascinante.

Anna Faris, en la boda de su hermana acaba tirándose a su ex jefe, por quien sentía repulsión. Este evento provoca un antes y un después, se da cuenta de que es una golfa y que se ha acostado con demasiados tíos, así que decide buscar a sus ex parejas, porque cree que uno de ellos será el definitivo. Siendo ayudada por su vecino Chris Evans,  que es tan golfo o más como ella.

Una comedia más disparatada de lo que parece, muy cafre e incluso escatológica por momentos. Un humor grueso, chistes de redes sociales, con una amplia gama de secundarios a cada cual más descacharrante. En mi opinión, alejada de una típica comedía romántica de toda la vida. Más cercana al tipo de humor de Judd Apatow que al de Pretty Woman.

 Mi nota totalmente personal: 7/10


Spring Breakers (2012) - Harmony Korine

La frase que mejor puede describir esta "película" sería: chicas Disney conocen Jersey Shore y juegan a Scarface.

El largometraje es de traca, nada tiene demasiado sentido. La dirección es videoclipera a más no poder. Incluso vemos cosas tan extrañas como mostrarnos la misma escena rodada de maneras distintas y puestas seguidas, un montaje alocado. Una extraña veneración al personaje de Britney Spears y su película Crossroads.  Infinitas escenas de desfase juvenil, una Selena Gomez que le parece bien esnifar cocaína encima del torso desnudo de una joven al lado de unos proxenetas, pero jugar al billar con un grupo de chicos negros le hace decir basta. Tríos entre Vanesa Hudgens, James Franco y Ashley Benson (Pequeñas mentirosas) o una trama de venganzas entre bandas, y muchas tetas.

Destacar, aparte de la horrorosa, pero de alguna manera disfrutable dirección, la interpretación de James Franco. A día de hoy pienso que él es el único que sabe la mierda que está rodando, y su "maravilloso" monologo rodeado de armas y que estoy convencido que fue improvisado, con perlas como "Yo soy la Estrella de la Muerte y mataré su planeta de negros". 

¿Es un mala película? Es una mierda, pero... yo la he visto dos veces (en el cine y dos años después con amigos) pero tan jodidamente divertida... 

Impensable verla sin una compañía dispuesta.

Mi nota cinematográfica: 3/10 - Mi nota gorrina: 6.5/10


El Doble del Diablo (2011) - Lee Tamahori

Basada en las memorias de quien fue obligado a ser el doble de Udei Hussein, hijo de Saddam, y dirigida por el realizador de "joyas" como Muere otro día o Next.

La película tiene un principal problema y ese es su director, quien no pilla el tono adecuado para el relato que nos quiere narrar. No es un film desastroso, pero en ocasiones sí que resulta aburrido, y en general acaba provocando bastante indiferencia respecto a todos los personajes.

El punto más positivo es la interpretación de Dominc Cooper (An Education, Capitán América: El Primer Vengador) quien resuelve muy bien la papeleta y logra hacer muy diferentes a los dos personajes a los que interpreta.

Os la podeis saltar.

Mi nota totalmente personal: 5.4/10

domingo, 6 de abril de 2014

Capitán América: El Soldado de Invierno (Captain America: The Winter Soldier, 2014) - Anthony Russo y Joe Russo

Mientras que en la Fase 1 (Iron Man, El Increíble Hulk, Iron Man 2, Thor, Capitán América: El Primer Vengador) teníamos un cine ampliamente entretenido, lleno de acción y  con un tipo de humor muy marcado, en la Fase 2, Marvel Studios está subiendo las apuestas de forma muy exponencial y explicita, dejando en esta ocasión el universo compartido más a detalles muy concretos más que a lastrar el film con ellos.

En esta segunda incursión en solitario del legendario personaje de cómics en la gran pantalla, no sólo encontramos una adaptación más que decente de sus viñetas si no también un muy buen cine.

La trama versa sobre como tras los eventos ocurridos en Los Vengadores, Steve Rogers se ha aliado con Nick Furia y S.H.I.E.L.D., pero sigue sin encontrar su sitio en el nuevo mundo en el que despertó, sigue siendo un soldado pero ¿es eso lo que quiere ser?. Mientras el súper soldado se hace estas preguntas un atentado contra la vida del director Furia hace saltar las alarmas sobre la organización paramilitar.

Adaptando la etapa del aclamado guionista Ed Brubaker (sobre todo el arco El Soldado de Invierno) y la miniserie de los 90 Nick Furia contra S.H.I.E.L.D., los hermanos Russo, curtidos en la dirección sobre todo de series de tv, han realizado una película digna heredera de las buenas historias de Bond. 

A nivel de dirección superan a su predecesor Joe Johnston, llegando a un gran nivel, obviando el cgi  sólo para cuando es estrictamente necesario, y moviendo la cámara de forma muy inteligente. Habiendo desde escenas más clásicas a escenas rodadas con un estilo más moderno, tipo Jason Bourne, pero sin llegar a perderse, haciendo que el espectador no se pierda ningún detalle de las cuidadas y maravillosas coreografías de combate.

Christopher Markus y Stephen McFeely, guionistas de la anterior entrega del Capi, dejan de la lado las aventuras pulp y la acción súper heroica, para construir un excelente guión de espionaje y conspiraciones más acorde con la década de los 70. Dialogos perfectamente medidos que nos hacen avanzar la historia sin aburrirnos. Destacando ele excelente manejo de la incursión de múltiples personajes, tanto nuevos como ya conocidos y haciendo que ningún de ellos pueda parecer que está sólo para rellenar el cupo, si no importandonos todos y cada uno de ellos.

Otro detalle que merece ser destacado es la utilización de clichés manidos y conocidos hasta la saciedad, se usan de forma inteligente y de forma más placentera que gratuita. En esta caso en concreto somos testigos de la clásica escena de "malo explica parte del plan" sirve para retorcer el tópico y llevar a los protagonistas a dar otro paso definitivo para la resolución del conflicto. Dando la razón a los que pensamos que no es malo usar los "trucos" de toda la vida siempre que lo uses de forma coherente y tenga sentido.

En cuanto a la escritura, interpretación y dirección de actores/personajes no se puede poner ninguna pega a un film que alza las cuotas de calidad del "genero de superhéroes". 

Chris Evans consigue hacernos creer que él es el Capitán América, tanto en la forma de expresarse, como en la forma de moverse. Ademas de hacer algo muy difícil que no suele lograrse en este tipo de cintas, imponerse a secundarios muy bien escritos e interpretados por gente de muy alto nivel.

Samuel L. Jackson, impresionante en su rol de mandamás militar, dando en esta ocasión más aristas al personaje, interpretando por fin al espía definitivo, olvidando ya el rol inicia de Shaft marvelita, explorando más las indicaciones que ya tuvo para el gran éxito de critica y publico Marvel de 2012.

Scarlett Johanson, Anthony Mackie y Cobie Smulders, esperan en el banquillo hasta que llega su oportunidad, incluso a veces, robando buena parte de la foco de la cinta, sobre todo los dos primeros. Excelentes interpretaciones de los personajes de La Viuda Negra y el Halcón (aunque en el doblaje mantienen el inglés Falcon).

Muy dignas las apariciones de la gran estrella Robert Reford quien hace imponerse y demuestra su buen hacer. Así como Sebastian Stan, quien retuerce su interesante rol y no cae en interpretaciones básicas que pudieran convertir su personaje en un Terminator de hacendado, si no que le da más empaque del esperado.

En definitiva una cinta que supera altamente las expectativas que utiliza la excusa de realizar un film de súper héroes de cómic para hacer un muy buena película, bien rodada y mejor escrita.

Una cinta que cuando no podía ser más perfecta te da una referencia a Pulp Ficiton, ergo...

Mi nota totalmente personal: 10/10

viernes, 14 de junio de 2013

Ranking películas Marvel. Parte V

Llegamos a la parte final de este ranking sobre todas y cada una de las películas con personajes Marvel que se han estrenado hasta la fecha (faltando este año por estrenarse The Wolverine y Thor: The Dark World). 

Os recordamos las anteriores entregas: Parte I - Parte II - Parte III - Parte IV

Aquí teneis mi personal top 5 sobre el tema.


PARTE V 


5ª posición: The Amazing Spider-man (2012) - Marc Webb


Aunque Spider-man 3 fue un autentico taquillazo, las criticas fueron horribles. La decepción de los fans era una realidad y Sam Raimi no dejaba de caldear el ambiente diciendo que no le habían dejado hacer lo que quería (curiosamente es la única que escribió él junto a su hermano).

Tras un intento de producir una cuarta entrega con John Malkovich en la piel de El Buitre,  Sony acabó pensando que lo mejor era dejar estar la anterior saga y reiniciarla.

El resultado, en mi opinión, no pudo ser más satisfactorio. No sólo los actores eran idóneos para los personajes, si no que por fin el tratamiento del héroe era el adecuado, reflejando totalmente la personalidad de Peter Parker

Cogiendo conceptos de Ultimate Spider-man, de Spiderman: The Animated Series y de la mejor etapa del trepamuros, (la que llevaban Stan Lee y John Romita Sr.) Por fin vemos a Spider-man soltar chistes, por fin se ve reflejado al joven científico, o la relación de este con sus tíos, lejos de la edulcorada versión de Raimi

También asistimos a un correcto desarrollo de todos los secundarios, desde Flash hasta Curt Connors/Lagarto. y al fin vemos a una Gwen Stacy, interpretada por la encantadora Emma Stone, que tiene la personalidad de Gwen Stacy. 

Marc Webb, director de la fantástica (500) días juntos, dirige un drama juvenil de enredos románticos impregnado de aventuras y toques de ciencia ficción, o lo que es lo mismo, una película de Spider-man.



4ª posición: Iron Man 2 (2010) - Jon Favreau

Iron Man sin duda fue el sleeper del año. Robert Downey Jr. encadenó este éxito con Trophic Thunder, por la cual fue nominado a un Oscar. Con un merecido ego subido nubes, rescató al guionista de esta película, Justin Theroux, e impuso que la secuela del hombre de acero la escribiera él.

Soy consciente del ardor que suele provocar este film entre el fandom. Pero esta es una de mis grandes filias.

Iron Man 2 es cierto que repite esquema respecto a la anterior, cosa que yo mismo he criticado. Pero eleva todos los conceptos explorados al más todavía.

El guión pretende que los eventos que ocurren sean un desmadre, un desastre que ni siquiera los mismos personajes saben muy bien como solucionar. Y es justo la sensación que nos da la cinta al verla, de ser un alocado desenfreno sin control.

Tenemos a un villano ruso con un aspecto "carismático", un Mickey Rourke que reconoció no haberse leído el guión. Una némesis de Tony Stark, que no deja de ser una versión más retorcida y malévola, Justin Hammer, un Sam Rockwell pasándoselo como nunca que nos deja hasta una lección de baile. 

El guión empieza a introducir elementos que quieren llevarnos a la futura "Los Vengadores". El personaje de Viuda Negra, algo gratuita su inmersión en la saga, pero ¿que más da?. Sus escenas de acción están muy bien hechas, y Scarlett Johanson le da un toque soviético que a mi me convence. Vemos como SHIELD, o mejor dicho Nick Furia está interesado en seguir la trayectoria de Tony Stark (enorme la escena en la cafetería con una introducción de música funky ante la aparición del espía supremo) o como ya te avisan de que algún personaje se dirige hacía a "Thor" aparte de ver el escudo del Capitán América en el taller. 

Y aunque no termina de explorar el alcoholismo de Stark, si que nos dan las pinceladas suficientes para ver que es una de las cosas que lo están destruyendo. Cierto que la "pelea" entre Iron Man y Maquina de Guerra así como el conflicto entre los personajes no está plasmado de la mejor de las maneras... pero...tiene de fondo Another one bites the dust de Queen...

Acabando todo en una escena final, que contiene desde persecuciones de Drones, ataques terrestres, infinidad de destrucción, y para acabar,  un villano al que ganan de aquella manera. Una escena que creo que contiene el espíritu de Samurai Jack, recordemos que Genddy Tartakovsky (creador y animador de dicha serie, Star War: Clone Wars, Las Súper nenas y El Laboratorio de Dexter) fue el encargado de hacer los story boards, estilo del que soy muy fan.

En definitiva, que todo lo que por lo que la gente no le convence esta entrega es lo que hace que a mi me fascine.



3ª posición: Capitán América: El Primer Vengador (Captain America: The First Avenger, 2011) - Joe Johnston

Así como para Thor, Marvel Studios pensó que la opción de Branagh era la idónea y no terminó de salir. Para el Capitán América fue un rotundo acierto.

Joe Johnston, conocido por ser el director de segunda unidad de Spielberg en multitud de ocasiones (entre ellas la trilogía de Indiana Jones) o dirigir la adaptación de Rocketeer, fue contratado para realizar una cinta de aventuras ambientada en la Segunda Guerra Mundial con un toque lo más pulp posible.

El resultado fue totalmente el esperado.

Una película, que parte de la base de tener una primera hora magnifica desarrollando al Steve Rogers pre experimento militar, puesto que si no llegábamos a conocer al personaje jamás podríamos identificarnos con él.

Tras esta parte vemos una transición musical increíble, viendo como el chico que quería hacer lo correcto es convertido en una promoción para vender bonos del estado. (Star Spangled Man escrita por Alan Menken, ganador del Oscar por Aladdin).

Vemos como el guión aprovecha la historia real del personaje, usarlo como propaganda militarista, guiño a la primera portada con el puñetazo a Hitler, el traje real, que queda genial en el contexto en el que es usado, aparte de introducir infinidad de guiños ocultos para que el espectador que logre descubrirlos quede todavía más encantado con el conjunto de la película.

Para después meternos en un segundo acto lleno de dinamismo, con escenas de acción muy bien rodadas, que consiguen el toque puramente clásico que la historia pedía a gritos.

Otro de los aciertos es el tono dado al ejercito de Hydra y a su líder Craneo Rojo, con un maquillaje idóneo para lo que el director quiere contarnos (fantástico Hugo Weaving). Así como los secundarios, Bucky y los comandos aulladores, que acompañan perfectamente al protagonista en su camino.

Un guión que captaba detalles de los Ultimates así como la etapa de Ed Brubaker con el personaje, ademas de arreglos de Joss Whedon.



2ª Posición: Iron Man 3 (2013) - Shane Black

Después de las opiniones dividas respecto a la calidad de la anterior entrega, y un enfado de Jon Favreau por que no le dieron la dirección de Los Vengadores. Marvel Studios sigue el consejo de su estrella y contrata a Shane Black para la última entrega, quien había coincidido ya con Downey Jr. en la genial Kiss Kiss Bang Bang.

Shane Black decide cambiar el rumbo de las aventuras de Tony Stark dándole un giro más humano. En esta secuela, vemos como el vengador dorado debe sacar todo su ingenio, y demostrar que es algo más que un hombre con una armadura.

Como siempre, llena de toques de humor, el film es una muestra de como realizar una atípica película de súper héroes y no hay que ceñirse al esquema clásico que hasta ahora más o menos se estaba siguiendo.

Iron Man 3 se basa ligeramente en el arco argumental Extremis de Warren Ellis y Andy Granov, diseñador de las armaduras fílmicas de Iron Man.

De lo más criticado ha sido que casi no lleva la armadura, o el papel que tiene en el film los personajes de Guy Pierce y Ben Kingsley. En ese sentido no tengo nada que objetar. Ya que creo que la situación por la que Tony no puede llevar la armadura le hace crecer como personaje y evolucionar para el resto de apariciones que pueda tener en el universo cinematográfico. En cuanto al peso en la trama de El Mandarin, creo que adaptarlo fielmente habría sido un error, y la forma elegida es acertada. 

Recordemos que lo que funciona en viñetas no siempre ha de funcionar en el cine.



1ª posición: Los Vengadores (The Avengers, 2012) - Joss Whedon

Como ya comenté en su día, Joss Whedon consigue hacer la pelicula perfecta de súper héroes.

Joss, sabe de la importancia de que los personajes tengan un objetivo, que no puede llegar un villano con una invasión y meter dos horas de bofetadas.

LOS VENGADORES, es con diferencia la mejor película de súper héroes que se ha hecho hasta la fecha, y seguramente solo podría ser superada por la futura Vengadores 2. 

Whedon dirige una película para los fans, no obstante, cualquiera que se acerque a este producto pude disfrutar del espectáculo que Marvel Studios propone.

Incluso se toma la molestia de mejorar los personajes de Thor y Hulk, sobre todo este último, siendo de lo más destacado del film.

Aunque la idea era que todos los personajes ya habían tenido una presentación en anteriores filmes, el guión de este film, con pequeñas pinceladas, consigue ponerte en situación sin agobiar con repetición de datos a quienes hemos seguido la trayectoria de los protagonistas.

Incluso consigue que un personaje sin demasiado empaque como el agente Coulson, con dos frases, sea de lo más destacado de la cinta (en breve asistiremos a una serie de TV centrada en su figura, Agents of SHIELD).

La película da momentos de lucimiento a todos los personajes. Y pese a que pueda parecer que estos sólo se dedican a hablar en el helitransporte hasta los ataques de Loki, la cinta esta plagada de eventos, no dejando que nadie pueda dejar de asistir boquiabierto a uno de los mejores y mayores espectáculos que el cine del genero nos ha dado jamás.

Casi imposible quedarse con una escena sólo, pero elegiría dos: lo bien dirigido que está el plano secuencia que empieza con Ojo de Halcón, para luego ver a la Viuda Negra, siguiendo a Iron Man que se encuentra con el Capitán América y acaba con los poderosos Thor y Hulk repartiendo a diestro y siniestro. Y la escena donde el Capitán América acepta el mando del grupo y crea la estrategia para poder vencer al enemigo.

Altos niveles de entretenimiento, buen tratamiento de los personajes, escenas de acción que quitan el hipo y una lección de como hacer cine palomitero sin perder las formas ni tratar de idiota al espectador.

lunes, 10 de junio de 2013

Ranking películas Marvel. Parte I

Hace unos días vi en internet un top 25 de películas Marvel.

Primero, las metían todas salvo la saga de Blade y Man-Thing. Segundo, no podía estar menos de acuerdo con algunas de las posiciones que quienes hubieran hecho dicho ranking habían decidido.

Así que ni corto ni perezoso, he decidido añadir las películas del vampiro negro, y como siempre bajo toda mi subjetividad, iré mostrando las posiciones y porque opino que cada película realizada desde 1998, cuando empieza la moda superheorica, está ahí.  He intentado mezclar calidad real de la película y filias personales para ello.

También aprovecho que tenía pensado realizar un repaso a la saga X-Men con el estreno de The Wolverine (Lobezno Inmortal) y subsano que me quedé con las ganas de hacer un repaso a Iron Man.

Sí os preguntáis porqué no añado la citada Man-Thing es por el simple hecho que es la única película Marvel que no he visto, tampoco he leído demasiado por no decir nada de dicho personaje.


28ª posición: Elektra (2005) - Rob Bowan

Aprovechando la fama que tenía Jennifer Garner en esta época debido a la serie Alias, que Fox todavía tenía los derechos de los personajes de Daredevil, y el fiasco de critica que había supuesto esta entrega, se decide realizar un Spin Off.

Esta cinta lo tenía todo para triunfar, pero el resultado fue una peor película, una dirección horrible con unas peleas por parte de la protagonista bastante deplorables, aparte de un guión que pretendía morder más de lo que podía tragar.

Personajes estúpidos y una trama creada alrededor de la original idea de una profecía sobre un elegido...

Aunque parezca estupido, salvo la fotografía de Bill Roe quien consigue emular los claro oscuros que impregnaba el buen Frank Miller en sus tebeos.




 27ª posición: Daredevil (2005) - Mark Steven Johnson

Como curiosidad empezaré diciendo que Ben Affleck protagoniza esta película gracias a su amigo Kevin Smith, quien lo recomendó al "director".

La etapa de Frank Miller condensada de la peor de las maneras en una sola entrega, una dirección de videoclip, e incluso un cameo de Stan Lee que no mola. Un film que despoja toda la profundidad del personaje, obviando sus origines ninja, y convirtiéndolo en un motero que realiza acrobacias mediante CGI.
Un casting muy desafortunado, donde lo mejor es Michael Clarke Duncan como Kingpin, y eso que es negro, y lo peor es Collin Farrell, más pasado de cocaína de lo habitual.

Pero claro, es que, según palabras del director, no entendimos las escena de lucha en el parque. Que lastima, porque igual de haberlo entendido estaríamos hablando de una obra maestra.





 26ª posición: Ghost Rider (2007) - Mark Steven Johnson

Nicolas Cage, amante confeso de los súper héroes, que pudo ser Superman, que pudo ser el Dr Extraño y hasta había firmado para salir en la 5ª entrega de Batman como el Espantapajaros. No cesó en su empeño hasta ser un personaje de cómic. Junto al director de Daredevil realiza una de las más grandes comedias no pretendidas de su carrera, junto a Besos de Vampiro.


Desde ese falso flequillo, la forma de beber chocolatinas en una copa de martini, el cutre cgi o las piruetas del sobrino de Coppola para ligarse a Eva Mendes. Un desproposito de los que hacen época. Ni yo mismo, amante de las locuras de Cage, puedo defender.

Al menos tenemos una escena de gritos, cosa que le encanta al buen Nicolas, e incluso una de las peores frases que he escuchado jamás en el cine. "Me llamo Legión, porque somos muchos"


 25ª posición: Los 4 Fántasticos (Fantastic Four, 2005) - Tim Story

En un arranque de buenas ideas, la Fox, decide que para los 4F el director de La Barbería es el idóneo. Todo el mundo sabe que la familia de Marvel está compuesta por cuatro negros gangsta, ¿no?.

Cambios de etnias aparte, el guión no sabe hacia donde tirar y acaba convirtiéndose en una fallida comedía.

Mención especial a Julian McMahon como el Dr. Muerte, la peor interpretación de la cinta, y al genio que pensó quitarle toda la idiosincracia propia del malvado con inmunidad diplomática y convertirlo en un empresario. Todo mucho mejor.

Una película llena de gags, que se supone que son graciosos, para al final una pelea simplona y estúpida.


 24ª posición: Los 4 Fántasticos y Silver Surfer (4: Rise of the Silver Surfer, 2007) - Tim Story

Los productores debieron pensar: "Eh, si apenas hemos sacado beneficio y nos han dado palos por todos los lados... ¿eso significa que hemos de hacer una segunda parte, no?.

Cierto es, que la pelicula es algo mejor que su antedecesora, también es cierto que Estela Plateada está muy bien hecho, y da el pego. Pero, también es una realidad, que el Dr. Muerte vuelve a ser lo peor de la pelicula, que Jessica Alba no sabe actuar, y que Ioan Gruffud no será jamás un tipo ni gracioso ni con aspecto del mayor científico del mundo.

El maquillaje de La Cosa sigue siendo un traje de Casa Picó, y lo peor, tras meses diciendo que Galactus aparecerá y no será una nube... es una nube.








 23ª posición: El Castigador (The Punisher, 2004) - Jonathan Hensleigh

Nunca un estudio lo ha tenido tan fácil para adaptar un personaje como Frank Castle, y las tres veces en las que se ha hecho, (la primera, con Dolph Lundgren, queda fuera del ranking por ser anterior a la nueva ola), siempre ha sido de forma errónea.


Desde el último milenio, existe una linea llamada Marvel MAX, enfocada al lector adulto, donde Garth Ennis ha desarrollado como nadie había hecho a este personaje. Tan sólo había que guionizar cualquiera de las historias de esta aclamada etapa, que en 2004 ya llevaba unas cuantas publicadas.

Cierto es que coge ideas del escritor de Belfast, pero el guión acaba ablandando e idiotizando no sólo al protagonista si no toda la historia. Ridiculizando a secundarios establecidos o innovando con alivios cómicos que no eran necesarios.

Una pena, ya que Thomas Jane era un buen Castigador. Para muestra mirad el corto amateur Dirty Lundry


Parte II - Parte III - Parte IV - Parte V

domingo, 29 de abril de 2012

Los Vengadores (The Avengers, 2012) - Joss Whedon

Necesito empezar esta reseña diciendo: ¡QUE GRANDE ES JOSS WHEDON!

Claro, el tío es "uno de los nuestros", bromas a parte, ya que todos conocemos que es un gran amante de los tebeos, es una persona que escribe muy bien a los personajes, y claro, si sumas 2 y 2, salen 4 siempre.

LOS VENGADORES, es con diferencia la mejor película de súper héroes que se ha hecho hasta la fecha, y seguramente solo podría ser superada por la futura Vengadores 2, siempre que el bueno de Joss siga a los mandos.

Para empezar tiene un tempo extraordinario, muy de arco argumental de 6 números, y pese a su duración, unas 2 horas y media, en ningún momento se hace pesada, es más jamás te llegas a aburrir, todo va al ritmo natural que debe ir, con un inicio espectacular, empezando con Nick Furia, al que siempre habíamos visto al final, siguiendo con la reunión de los personajes, siguiendo con el conflicto entre ellos, para acabar con la traca final, una pelea de unos 40 minutos excelentemente rodada, con un plano secuencia magistral, mi escena favorita, donde vamos viendo a todos y cada uno de ellos pelear contra el ejercito que ha reunido Loki, no me cansaré de repetirlo: ¡APRENDE A DIRIGIR MICHAEL BAY!

Uno de los miedos que yo tenia, y supongo que casi todos, era que esto se convirtiera en Iron Man 3, todo lo contrario, la película es incluso más coral de lo que yo mismo me esperaba, cosa que he agradecido muchísimo.

Otro detalle por parte de Whedon, es que ha hecho una película para nosotros, para los fans, evidentemente cualquiera que no haya leído un cómic la disfrutará, pero, no se gozara algunos momentos como nosotros, cosas como el Helitransporte de SHIELD, ver girar el martillo a Thor, ver como pelean el capitán América, Viuda Negra, con movimientos calcados de las viñetas, o el personaje de Maria Hill, interpretado por Cobie Smulders.

Es un personaje, que a mi personalmente me gusta mucho y aquí es excesivamente sutil, claro, si lo conoces, sabes que ella es así, pero si no, seguramente te importará poco.

Por otra parte el trabajo realizado con el agente Phil Coulson es genial, solo con dos frases, lo humanizan y ya hace que quieras saber más de él.

En cuanto a los personajes, todos los actores están más que bien, Robert Downey Jr. está más controlado que en el desmadre que era Iron Man 2, es mucho más genio hiperactivo que monologuista de televisión, Chris Evans, nos trae a un capitán América fuera de lugar, que no comprende este mundo y actuando como un veterano de la segunda guerra mundial, cosa que realmente es, y comportandose como el líder nato del grupo cuando se le necesita, por fin Chris Hemsworth está a la altura de las circunstancias, y aquí ves lo poderoso que es Thor, lo mismo que Viuda negra (Scarlett Johanson) que aquí vemos sus dotes de súper espía, capaz de engañar a quien haga falta y Jeremy Renner con su Ojo de Halcón, que pese a ser el que menos minutos cuenta, en la batalla final lo da todo.

Por último destacar el gran trabajo realizado con los personajes de Nick Furia, Bruce Banner/Hulk y Loki.

Samuel Leroy Jackson es seguramente el tipo más molón de la tierra, y es fácil que se te pueda escapar de las manos ese rol, pero como ya he dicho Joss Whedon sabe lo que se hace, según contaba él mismo en una entrevista lo primero que le dijo a Samuel fue "más cristal y menos Shaft" en referencia al personaje del mismo en "El protegido", y eso beneficia mucho a la película, vemos a Nick Furia, con una presencia brutal, capaz de matarte con la mirada de su ojo, pero sereno, siempre controlandolo todo, teniendo el conocimiento absoluto de todo lo que está pasando, y manteniendo la calma, recordemos que él es "el espía supremo".

Como ya pasaba en "Thor", Tom Hiddleston es un roba escenas profesional y ha captado a la perfección al Loki de Marvel, frío, calculador, cizañero y muy inteligente, que sabe en que momento mostrarse y cuando huir.

Y Hulk, ¿que pasa con Hulk? pues que por fin ha tenido un tratamiento perfecto desde el guión, Mark Ruffalo es finalmente el que mejor ha hecho de Bruce Banner, yo siempre he sido fan de Edward Norton y me jodió mucho su salida de la franquicia marvelita, pero todo fue para bien, por que el bueno de Mark es el idóneo, y da igual que ya no hagan más películas del gigante esmeralda, por que aquí ya lo han dado todo, no solo con Banner si no con el propio monstruo verde, siendo en la batalla final la autentica estrella.

Una delicia de película, que he disfrutado como un gorrino, hecha por un fan y para los fans, saliendose un poco de la formula que ya tenia montado Marvel Studios, y yendo a un nivel superior.

¡BUEN TRABAJO JOSS!

mi nota totalmente personal: 10/10