Mostrando entradas con la etiqueta Mel Gibson. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Mel Gibson. Mostrar todas las entradas

jueves, 24 de julio de 2014

Micro-Críticas vol. 3 (Apocalypto - In the Blood - 10 Years - X-Men: Días del Futuro Pasado - Frankie y Johnny)

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pues aquí tenéis la tercera parte de las Micro-Críticas de un servidor.



Apocalypto (2006) - Mel Gibson


Vilipendiada y muy criticada por un amplio público, que parecía más pendiente de las opiniones religiosas del protagonista de Arma Letal que en entrar en la propuesta cinematográfica.


Apocalypto es lo que es, no admite doble lecturas. Una película de acción ambientanda en la América precolombina.

Un Coyote y Correcaminos muy bien rodado, que nos lleva a un cine que ya no se lleva.

Cierto que rodarla en maya es innecesario y que es un "ir de moderno" por parte de Mel, pero tampoco es algo que moleste, y tampoco debería tener más transcendencia más que la simple anécdota. También es cierto que parece que Gibson ha mezclado detalles históricos y hay varios fallos, pero en Gladiator llevan lápices con goma, hay extras con vaqueros y una bombona de butano en una de las cuadrigas y tiene un Oscar...

Un John Rambo historico, y un disfrute para los aficionados al cine de acción puro.

Ojalá hubiera una segunda parte con los españoles de malos.

Mi nota totalmente personal: 7.8/10


In the Blood (2014) - John Stockwell

Gina Carano, antigua luchadora de artes marciales mixtas, y participante en Gladiadores Americanos, está decidida a convertirse en Charles Bronson con tetas, que no me parece mal.

La trama es básica: Secuestraron a su marido. ¡Grave error!.

Una película que no se anda por las ramas, 108 minutos llenos de Carano dando leches a quien ella considere responsable de la desaparición de su cónyuge. Dirección bastante floja, y pocos enemigos que se puedan medir a Gina. Pero su escasa ambición es lo que hace que la película sea divertida y al acabar puedas seguir con tu vida tranquilamente.

Todo ello aderezado con las "actuaciones" de Luis Guzman, Amaury Nolasco (Prison Break) o el infalible Danny Trejo.

Mi nota totalmente personal: 5.9/10


10 Years (2011) - Jamie Linden


Channing Tatum es un personaje al que no tragaba, pero el visitando de Infiltrados en Clase, Asalto al Poder y su caneo en Juerga hasta el fin, hizo que cambiara radicalmente de opinión. Hasta tal punto que he tenido que verme su filmografía al completo.


10 Years es una peli totalmente naturalista, muy indie y que juega a ser la chica rara de la clase.

La trama nos lleva a una reunión de antiguos alumnos de un instituto, llevado todo con un tono muy agridulce, mostrándonos que quienes fingen haber triunfado no lo han hecho, que los populares ahora tienen problemas... lo típico. Y aunque la pelicula es coral, el grueso de la misma es la antigua relación que mantenían en aquella época los personajes de Channing Tatum y Rosario Dawson, que ahora se sienten muy incomodos pero algo de aquello aún queda.

El reparto es bastante solvente y todos cumplen con el rol que el guión propone. Juega mucho con intercambios entre momentos cómicos, con momentos dramáticos que también están bien conseguidos. En general es una película que si no te acaba ese modo de hacer cine de los nuevos cineastas indies te parecerá muy aburrida. A mi me pareció un producto  bastante curioso

Mi nota totalmente personal: 6.5/10


X-Men: Días del Futuro Pasado (X-Men: Days of Future Past, 2014) - Bryan Singer

Había mucha expectación con la vuelta a la dirección del realizador de las excelentes X-Men y X-Men 2. El hype subía sí hablamos de que se iba a adaptar una de las mejores y más conocidas historias de la patrulla X y que teníamos la promesa de que con esta entrega se iban a corregir los errores de continuidad.

Cual Star Trek 2009, dicho y hecho, sin invalidar las anteriores películas, tenemos un film que cogiendo esa necesidad comercial de hacer que todo fuera nuevo nos han colado la mejor película de mutantes. 

En la linea de First Class, Singer, quien ya fuera productor y cabeza pensante de esta, continua explorando el sentimiento de rechazo que lleva a la violencia, la lucha racista camuflada en acción y Sci-Fi y con unos  protagonistas de fuertes convicciones y objetivos creibles. Es decir, adaptan la esencia de los cómics  clásicos de los mutantes.

En cuanto al amplio numero de personajes, el guión acierta en centrar el protagonismo en los jóvenes Xavier Magneto, además de Mística y Bestia, acompañados de un Lobezno que cede el papel principal pero que es clave para el devenir de los acontecimientos. El resto de personajes ayudan a la misión principal, y están en su sitio esperando a su momento de gloría que es protagonizar muy buenas escenas de acción en grupo, o en el caso de Mercurio, una escena divertida y para muchos la mejor del film.

Fox ha aprendido de sus errores, y nos deja con muchas ganas de ver como se continua la historia mutante a partir de aquí.

Mi nota totalmente personal: 9.2/10


Frankie y Johnny (1966) - Frederick de Cordova

Obviamente cuando uno se dispone a ver una película de Elvis no puede salir decepcionado en la vida.

Johnny es un jugador de cartas que trabaja en un crucero sobre el Mississippi junto a su novia Frankie, ambos son parte del espectáculo musical que todas las noches ameniza el casino.

Un día Johnny recibe un consejo de una gitana que le dice que una pelirroja le dará suerte. Y con la llegada de la atractiva y pelirroja Mitzi al barco, ya tenemos la excusa para una divertida comedia de enredos e infinidad de números musicales que sobra decir son más que estupendos.

No será el film más recordado de El Rey... ¡Pero que diantres!

Es terriblemente entretenido y muy ameno.

Mi nota totalmente personal: 7/10

jueves, 8 de noviembre de 2012

Vacaciones en el infierno (Get the Gringo/How I spent my summer vacation, 2012) - Adrian Grunberg

Para mi esta película es totalmente la sorpresa del año.

Hace  meses cuando fui conocedor de su existencia, me dio la sensación de que me iba a encontrar con una pelicula de acción macarra y noventera en plan Con Air, hace pocas semanas al ver un trailer en tono de comedia y con la cucaracha como música de fondo, me dio todo mucho miedo...

Finalmente me deshice de cualquier idea preconcebida y me puse a verla.

La película arranca ya con la acción empezada, El personaje de Mel Gibson, del que nunca conocemos su nombre real, mini punto para los guionistas, está huyendo tras un último golpe cerca de la frontera de Méjico, él da un volantazo y se mete dentro.

Por cortesía profesional los mejicanos le dicen a los americanos que lo detengan, pero al ver el botín que este lleva, cambian de parecer, lo meten en una prisión con un pretexto aleatorio y los guardas fronterizos se quedan con el dinero.

Mel Gibson aquí está estupendo, dando incluso la sensación que pudiera interpretar al personaje de su aclamada Payback, regulera pelicula, pero que mejora radicalmente y cambia por completo con su montaje del director, Payback: Straight Up.

Aunque por el poster podamos intuir que pueda tratarse de la tipica pelicula de "se metieron con el hombre equivocado", nada que ver, la cinta trata sobre un hombre curtido en este tipo de batallas que intenta mantener un nivel aceptable de vida, dentro de una cárcel/ciudad sin ley vallada, vigilando quien lleva el cotarro, y controlando con quien puede meterse, con quien no, guardando la información que pueda ser valida, averiguando quien es de fiar, y descubriendo como mejorar su status social de la forma más segura posible.

A todo esto le ayuda un personaje muy carismático, un niño enganchado al tabaco que vive en esa ciudad.

Este personaje es uno de los grandes aciertos de la cinta, llegando a tener conversaciones geniales con el de Mel Gibson, haciendo una pareja estupenda, sobre todo por la instancia del mismo a que le den un cigarrillo.

La película tampoco es una cinta de acción ligera, digamos que entraría un poco más en el genero negro, con la clásica voz en off, o incluso detalles del spaghetti western, rodada en un ambiente muy sucio, con personajes hechos un desastre, distintos tipos de bandos, y un personaje solitario que va a la suya y nunca llega a estar con ninguno de los que quieren aliarse con él.

Evidentemente, y a un ritmo lento pero seguro, todas las tramas que se van plantendo acaban por mezclarse, y el buen Mel se tendrá que, por fin, ensuciar las manos.

Las escenas de acción están muy bien rodadas y con un puntito salvaje que le viene muy bien a la cinta, y sin la "cámara en mano" que tan de moda puso Bourne.

Uno de los muchos aciertos, es ser muy acorde con lo que la historia plantea, con lo que hacía el final, yo me llegué a quedar boquiabierto durante unos segundos, no daba crédito a que se hubieran atrevido a hacer lo que estaba viendo en pantalla, otro punto a favor por ser valiente y salvaje.

Mel Gibson un tipo que puede caerte bien o no, pero olvidemonos de eso, y disfrutemos de una muy buena y atípica película de acción, y un proyecto muy personal suyo ya que aunque no la dirige, es coguionista y productor.

Mi nota totalmente personal: 8.2/10