Mostrando entradas con la etiqueta Gina Carano. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Gina Carano. Mostrar todas las entradas

jueves, 24 de julio de 2014

Micro-Críticas vol. 3 (Apocalypto - In the Blood - 10 Years - X-Men: Días del Futuro Pasado - Frankie y Johnny)

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pues aquí tenéis la tercera parte de las Micro-Críticas de un servidor.



Apocalypto (2006) - Mel Gibson


Vilipendiada y muy criticada por un amplio público, que parecía más pendiente de las opiniones religiosas del protagonista de Arma Letal que en entrar en la propuesta cinematográfica.


Apocalypto es lo que es, no admite doble lecturas. Una película de acción ambientanda en la América precolombina.

Un Coyote y Correcaminos muy bien rodado, que nos lleva a un cine que ya no se lleva.

Cierto que rodarla en maya es innecesario y que es un "ir de moderno" por parte de Mel, pero tampoco es algo que moleste, y tampoco debería tener más transcendencia más que la simple anécdota. También es cierto que parece que Gibson ha mezclado detalles históricos y hay varios fallos, pero en Gladiator llevan lápices con goma, hay extras con vaqueros y una bombona de butano en una de las cuadrigas y tiene un Oscar...

Un John Rambo historico, y un disfrute para los aficionados al cine de acción puro.

Ojalá hubiera una segunda parte con los españoles de malos.

Mi nota totalmente personal: 7.8/10


In the Blood (2014) - John Stockwell

Gina Carano, antigua luchadora de artes marciales mixtas, y participante en Gladiadores Americanos, está decidida a convertirse en Charles Bronson con tetas, que no me parece mal.

La trama es básica: Secuestraron a su marido. ¡Grave error!.

Una película que no se anda por las ramas, 108 minutos llenos de Carano dando leches a quien ella considere responsable de la desaparición de su cónyuge. Dirección bastante floja, y pocos enemigos que se puedan medir a Gina. Pero su escasa ambición es lo que hace que la película sea divertida y al acabar puedas seguir con tu vida tranquilamente.

Todo ello aderezado con las "actuaciones" de Luis Guzman, Amaury Nolasco (Prison Break) o el infalible Danny Trejo.

Mi nota totalmente personal: 5.9/10


10 Years (2011) - Jamie Linden


Channing Tatum es un personaje al que no tragaba, pero el visitando de Infiltrados en Clase, Asalto al Poder y su caneo en Juerga hasta el fin, hizo que cambiara radicalmente de opinión. Hasta tal punto que he tenido que verme su filmografía al completo.


10 Years es una peli totalmente naturalista, muy indie y que juega a ser la chica rara de la clase.

La trama nos lleva a una reunión de antiguos alumnos de un instituto, llevado todo con un tono muy agridulce, mostrándonos que quienes fingen haber triunfado no lo han hecho, que los populares ahora tienen problemas... lo típico. Y aunque la pelicula es coral, el grueso de la misma es la antigua relación que mantenían en aquella época los personajes de Channing Tatum y Rosario Dawson, que ahora se sienten muy incomodos pero algo de aquello aún queda.

El reparto es bastante solvente y todos cumplen con el rol que el guión propone. Juega mucho con intercambios entre momentos cómicos, con momentos dramáticos que también están bien conseguidos. En general es una película que si no te acaba ese modo de hacer cine de los nuevos cineastas indies te parecerá muy aburrida. A mi me pareció un producto  bastante curioso

Mi nota totalmente personal: 6.5/10


X-Men: Días del Futuro Pasado (X-Men: Days of Future Past, 2014) - Bryan Singer

Había mucha expectación con la vuelta a la dirección del realizador de las excelentes X-Men y X-Men 2. El hype subía sí hablamos de que se iba a adaptar una de las mejores y más conocidas historias de la patrulla X y que teníamos la promesa de que con esta entrega se iban a corregir los errores de continuidad.

Cual Star Trek 2009, dicho y hecho, sin invalidar las anteriores películas, tenemos un film que cogiendo esa necesidad comercial de hacer que todo fuera nuevo nos han colado la mejor película de mutantes. 

En la linea de First Class, Singer, quien ya fuera productor y cabeza pensante de esta, continua explorando el sentimiento de rechazo que lleva a la violencia, la lucha racista camuflada en acción y Sci-Fi y con unos  protagonistas de fuertes convicciones y objetivos creibles. Es decir, adaptan la esencia de los cómics  clásicos de los mutantes.

En cuanto al amplio numero de personajes, el guión acierta en centrar el protagonismo en los jóvenes Xavier Magneto, además de Mística y Bestia, acompañados de un Lobezno que cede el papel principal pero que es clave para el devenir de los acontecimientos. El resto de personajes ayudan a la misión principal, y están en su sitio esperando a su momento de gloría que es protagonizar muy buenas escenas de acción en grupo, o en el caso de Mercurio, una escena divertida y para muchos la mejor del film.

Fox ha aprendido de sus errores, y nos deja con muchas ganas de ver como se continua la historia mutante a partir de aquí.

Mi nota totalmente personal: 9.2/10


Frankie y Johnny (1966) - Frederick de Cordova

Obviamente cuando uno se dispone a ver una película de Elvis no puede salir decepcionado en la vida.

Johnny es un jugador de cartas que trabaja en un crucero sobre el Mississippi junto a su novia Frankie, ambos son parte del espectáculo musical que todas las noches ameniza el casino.

Un día Johnny recibe un consejo de una gitana que le dice que una pelirroja le dará suerte. Y con la llegada de la atractiva y pelirroja Mitzi al barco, ya tenemos la excusa para una divertida comedia de enredos e infinidad de números musicales que sobra decir son más que estupendos.

No será el film más recordado de El Rey... ¡Pero que diantres!

Es terriblemente entretenido y muy ameno.

Mi nota totalmente personal: 7/10

lunes, 1 de octubre de 2012

Indomable (Haywire, 2011) - Steven Soderbergh


Creo que nunca terminare de entender a Steven Soderbergh.


Un hombre que es capaz de hacer una película indie intimista, de estas de mirarse fuerte y hablar de sentimientos, la genial Sexo, mentiras y cintas de video, cine comercial de lo más disfrutable como Ocean's Eleven, un Noir entretenido, Un romance muy peligroso la extrañamente divertida pero a su vez rarísima El soplón o el biopic/documental Che. El argentino y Che. Guerrilla.

Con esta entradilla/pequeño repaso a la filmografía del buen Steven, quiero decir, que es un cineasta del que nunca sabes que esperar, se nota que sabe mucho de cine, y su forma de dirigir es bastante buena, pero en ocasiones sus decisiones... pues son muy extrañas.

Últimamente ha decidido que cuando sus peliculas esten protagonizadas por mujeres estas no sean actrices profesionales.

Esta moda la empezó con la aburridisima The Girlfriend Experience, protagonizada por la estrella del porno Shasha Grey, y ahora la continua con esta nueva película, protagonizada esta vez por Gina Carano, conocida por aparecer en American Gladiators y practicar Artes marciales mixtas.

En principio no veo nada de malo, en que esta chica salga en una película de acción, genero dominado por deportistas, tales como Arnold Schwarzenegger, Van Damme, o más recientemente The Rock o Jason Statham.

El problema es cuando una cinta de acción ligera, la quieres convertir en algo más, la sinopsis es muy sencilla, esta chica, una agente secreto, está siendo perseguida por algo que no sabemos y vamos descubriendo, mientras una lista de actores famosos van saliendo en pantalla y ella les va pegando palizas.

Finalmente el gran secreto no lo es tanto, es una obviedad y una tontería, cosa que se acentúa al estar todos los personajes todo el rato diciendo: "Uff, es que menuda movida pasó allá, eh? sí yo te contara..."

No es del todo una película mala, pero claro, la chica no transmite demasiado, se nota que es muy buena en lo suyo, pero se echa en falta un coreógrafo de lucha, y todo queda un poco artificial, todos y cada uno de los actores, Michael Fassbender, Ewan McGregor, Bill Paxton, Kirk Douglas o Antonio Banderas, que se lleva la palma con su escena final... todos ellos están con el piloto automático, por que poco o nada le está importando lo que pase en esta película, y Chaning Tatum sigue con su cara de cera, inamovible.

Aparte, la extraña manía del director de querer demostrar a lo largo de lo que debería ser un divertimento, que él en verdad sabe dirigir muy bien, esto te llega a cansar, por que es como si la estuvieras viendo con él, y te estuviera dando codazos todo el rato diciendo: "¿Has visto que plano? ¿A que es chulo? ¿Has visto como se ha movido la cámara? ¿Mola verdad?".

Una película muy olvidable y tremendamente sosa.

Mi nota totalmente personal: 5/10