Mostrando entradas con la etiqueta Emma Stone. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Emma Stone. Mostrar todas las entradas

lunes, 21 de abril de 2014

The Amazing Spider-man 2: El Poder de Electro (The Amazing Spider-man 2, 2014) - Marc Webb

Dos años después del reboot de uno de los personajes más populares del cómic de súper héroes, nos llega, al menos para mi, la esperada segunda parte.

La anterior cinta dividió bastante al fandom, a mi particularmente me pareció una muy buena adaptaciones de los conceptos básicos del personaje arácnido de Marvel.

En esta ocasión, se ha hecho un film que continua  y amplia los puntos fuertes del film de 2012, y corrige defectos clave, haciendo en consecuencia un film mucho más redondo.

En esta segunda entrega se ahonda en la responsabilidad que se autoimpone Peter. Él acepta que es Spider-man y cada vez está más cómodo con esa parte de su vida, pero no sabe cual es la mejor manera de combinarla con su vida personal, que irremediablemente se va acabar juntando debido a la aparición de su viejo amigo de la infancia, Harry Osborn y la dificultad que le supone cumplir la promesa que le hizo al Capitán Stacy, ya que no podría estar más enamorado de Gwen Stacy.

A nivel de dirección se han tomado muy buenos apuntes, siendo este punto uno de los más reforzados. Obviamente no hablamos de una dirección como pueden ser las de la trilogía del Caballero Oscuro.

Pero en este sentido no tenemos ninguna escena que pueda hacernos llevar las manos a la cabeza. En definitiva una dirección "clásica" de genero súper heroico. Las escenas de acción están muy bien llevadas y no nos da la sensación de estar viendo un videojuego, uno de los peligros de este tipo de cintas.

Marc Webb vuelve a demostrar que las escenas románticas son las que mejor se le dan. Las que comparten ambos protagonistas del film. Cada fotograba en que aparecen juntos Andrew Garfield y Emma Stone es mágico. Ambos demuestran una química estupenda en pantalla, que rara vez parejas reales demuestran en un film. 

Siendo todas las escenas más introspectivas algunas de las mejor rodadas.

Todas estás escenas atienden a una necesidad mayor que a la de tener una chica en la película. Ya que se puede asegurar que Amazing Spider-man 2, no sólo es una película sobre el trepamuros de Marvel, si no que funciona como un homenaje a Gwen Stacy. Personaje vital en la vida de Peter Parker que en muy pocas ocasiones se han atrevido a adaptar en proyectos audiovisuales de Spider-man.

Pero el gran acierto de este film es sin duda el guión elaborado por Roberto Orci y Alex Kurtzman, (creadores y guionistas de la serie Fringe). Quienes aparte de entender a la perfección al cabeza de red, saben aprovechar sus cartas y han trazado un excelente relato que junta a muchos personajes de la franquicia, dándoles los minutos que cada uno de ellos necesita, y cerrando perfectamente las tramas que esta entrega heredaba de su predecesora.

Así que el miedo que había de que se repitiera la formula de Spider-man 3, mucho personaje, mucho efectismo pero poco contenido, se queda desvanecido. Incluso se permiten el lujo de introducir a forma de caemos a varios personajes que podrían dar que hablar en el futuro de la saga.

A destacar varias escenas donde se demuestra que Spidey no sólo detiene a ladrones o a súper villanos, si no que aparte es "tu amistoso vecino". Emotiva la escena en la que salva a un niño de unos matones y muy divertidos los planos donde lo vemos cambiarse el traje lleno de plumas entre otras cosas.

Nada que objetar con pequeños cambios en el origen de Electro, cierto que le dan una apariencia en exceso Nerd, y un accidente que puede recordar al famoso descalabro de O.J. Simpson al inicio de Agárralo como puedas, pero luego le da un aspecto cogido de la linea Ultimate que visualmente funciona. Se continua la trama de la enfermedad de los Osborn de la primera película, que le da un origen estupendo a Harry y evita poner el traje clásico que funciona muy bien en cómic, pero que no cuela en pantalla.

Mucho que aplaudir en la concepción de Spider-man, quien eleva su estatus de bromista y explora su faceta de científico, sabiendo que la solución no siempre es liarse a puñetazos.

Y sobre todo, me gustaría destacar lo bien elaborado que está el final. Ya que se demuestra muy bien el tono del personaje. Que pese a todo lo que le ocurre a nuestro protagonista, la cinta termina con un tono muy optimista.

Respecto a otro de los fallos que comentaba antes de la primera entrega, la banda sonora es infinitamente superior. Hans Zimmer, quien hace equipo con The Magnificent Six, sorprende dando un tono muy distinto a lo que nos tiene acostumbrados. Sin llegar a ser de lo mejor que tiene, sí que me parece muy encomiable.

A nivel actoral un 10 a Andrew Garfield, quien ya demostró su buen hacer y sigue en la misma linea. Emma Stone continua siendo la gran roba escenas, siendo una de las mejores actuaciones femeninas que hemos visto dentro del genero de súper héroes. 

Jamie Foxx cumple muy bien su rol como perdedor y hace creíble su conversión a villano. Así como Dane DeHaan, quien construye un Harry Osborn, muy distinto al de James Franco, quien le da mucho caché al personaje y no cae en sobreactuaciones ni excentrismos en su versión de Duende Verde.

Muy divertidas las breves aportaciones de Paul Giamatti tanto al inicio del film como al final. Y muy destacable la aportación de Sally Field como sufrida Tía May.

Una muy buena película de súper héroes, que adapta a la perfección el tono más clásico y querido del personaje emblema de Marvel.

Mi nota totalmente personal: 9.5/10

viernes, 14 de junio de 2013

Ranking películas Marvel. Parte V

Llegamos a la parte final de este ranking sobre todas y cada una de las películas con personajes Marvel que se han estrenado hasta la fecha (faltando este año por estrenarse The Wolverine y Thor: The Dark World). 

Os recordamos las anteriores entregas: Parte I - Parte II - Parte III - Parte IV

Aquí teneis mi personal top 5 sobre el tema.


PARTE V 


5ª posición: The Amazing Spider-man (2012) - Marc Webb


Aunque Spider-man 3 fue un autentico taquillazo, las criticas fueron horribles. La decepción de los fans era una realidad y Sam Raimi no dejaba de caldear el ambiente diciendo que no le habían dejado hacer lo que quería (curiosamente es la única que escribió él junto a su hermano).

Tras un intento de producir una cuarta entrega con John Malkovich en la piel de El Buitre,  Sony acabó pensando que lo mejor era dejar estar la anterior saga y reiniciarla.

El resultado, en mi opinión, no pudo ser más satisfactorio. No sólo los actores eran idóneos para los personajes, si no que por fin el tratamiento del héroe era el adecuado, reflejando totalmente la personalidad de Peter Parker

Cogiendo conceptos de Ultimate Spider-man, de Spiderman: The Animated Series y de la mejor etapa del trepamuros, (la que llevaban Stan Lee y John Romita Sr.) Por fin vemos a Spider-man soltar chistes, por fin se ve reflejado al joven científico, o la relación de este con sus tíos, lejos de la edulcorada versión de Raimi

También asistimos a un correcto desarrollo de todos los secundarios, desde Flash hasta Curt Connors/Lagarto. y al fin vemos a una Gwen Stacy, interpretada por la encantadora Emma Stone, que tiene la personalidad de Gwen Stacy. 

Marc Webb, director de la fantástica (500) días juntos, dirige un drama juvenil de enredos románticos impregnado de aventuras y toques de ciencia ficción, o lo que es lo mismo, una película de Spider-man.



4ª posición: Iron Man 2 (2010) - Jon Favreau

Iron Man sin duda fue el sleeper del año. Robert Downey Jr. encadenó este éxito con Trophic Thunder, por la cual fue nominado a un Oscar. Con un merecido ego subido nubes, rescató al guionista de esta película, Justin Theroux, e impuso que la secuela del hombre de acero la escribiera él.

Soy consciente del ardor que suele provocar este film entre el fandom. Pero esta es una de mis grandes filias.

Iron Man 2 es cierto que repite esquema respecto a la anterior, cosa que yo mismo he criticado. Pero eleva todos los conceptos explorados al más todavía.

El guión pretende que los eventos que ocurren sean un desmadre, un desastre que ni siquiera los mismos personajes saben muy bien como solucionar. Y es justo la sensación que nos da la cinta al verla, de ser un alocado desenfreno sin control.

Tenemos a un villano ruso con un aspecto "carismático", un Mickey Rourke que reconoció no haberse leído el guión. Una némesis de Tony Stark, que no deja de ser una versión más retorcida y malévola, Justin Hammer, un Sam Rockwell pasándoselo como nunca que nos deja hasta una lección de baile. 

El guión empieza a introducir elementos que quieren llevarnos a la futura "Los Vengadores". El personaje de Viuda Negra, algo gratuita su inmersión en la saga, pero ¿que más da?. Sus escenas de acción están muy bien hechas, y Scarlett Johanson le da un toque soviético que a mi me convence. Vemos como SHIELD, o mejor dicho Nick Furia está interesado en seguir la trayectoria de Tony Stark (enorme la escena en la cafetería con una introducción de música funky ante la aparición del espía supremo) o como ya te avisan de que algún personaje se dirige hacía a "Thor" aparte de ver el escudo del Capitán América en el taller. 

Y aunque no termina de explorar el alcoholismo de Stark, si que nos dan las pinceladas suficientes para ver que es una de las cosas que lo están destruyendo. Cierto que la "pelea" entre Iron Man y Maquina de Guerra así como el conflicto entre los personajes no está plasmado de la mejor de las maneras... pero...tiene de fondo Another one bites the dust de Queen...

Acabando todo en una escena final, que contiene desde persecuciones de Drones, ataques terrestres, infinidad de destrucción, y para acabar,  un villano al que ganan de aquella manera. Una escena que creo que contiene el espíritu de Samurai Jack, recordemos que Genddy Tartakovsky (creador y animador de dicha serie, Star War: Clone Wars, Las Súper nenas y El Laboratorio de Dexter) fue el encargado de hacer los story boards, estilo del que soy muy fan.

En definitiva, que todo lo que por lo que la gente no le convence esta entrega es lo que hace que a mi me fascine.



3ª posición: Capitán América: El Primer Vengador (Captain America: The First Avenger, 2011) - Joe Johnston

Así como para Thor, Marvel Studios pensó que la opción de Branagh era la idónea y no terminó de salir. Para el Capitán América fue un rotundo acierto.

Joe Johnston, conocido por ser el director de segunda unidad de Spielberg en multitud de ocasiones (entre ellas la trilogía de Indiana Jones) o dirigir la adaptación de Rocketeer, fue contratado para realizar una cinta de aventuras ambientada en la Segunda Guerra Mundial con un toque lo más pulp posible.

El resultado fue totalmente el esperado.

Una película, que parte de la base de tener una primera hora magnifica desarrollando al Steve Rogers pre experimento militar, puesto que si no llegábamos a conocer al personaje jamás podríamos identificarnos con él.

Tras esta parte vemos una transición musical increíble, viendo como el chico que quería hacer lo correcto es convertido en una promoción para vender bonos del estado. (Star Spangled Man escrita por Alan Menken, ganador del Oscar por Aladdin).

Vemos como el guión aprovecha la historia real del personaje, usarlo como propaganda militarista, guiño a la primera portada con el puñetazo a Hitler, el traje real, que queda genial en el contexto en el que es usado, aparte de introducir infinidad de guiños ocultos para que el espectador que logre descubrirlos quede todavía más encantado con el conjunto de la película.

Para después meternos en un segundo acto lleno de dinamismo, con escenas de acción muy bien rodadas, que consiguen el toque puramente clásico que la historia pedía a gritos.

Otro de los aciertos es el tono dado al ejercito de Hydra y a su líder Craneo Rojo, con un maquillaje idóneo para lo que el director quiere contarnos (fantástico Hugo Weaving). Así como los secundarios, Bucky y los comandos aulladores, que acompañan perfectamente al protagonista en su camino.

Un guión que captaba detalles de los Ultimates así como la etapa de Ed Brubaker con el personaje, ademas de arreglos de Joss Whedon.



2ª Posición: Iron Man 3 (2013) - Shane Black

Después de las opiniones dividas respecto a la calidad de la anterior entrega, y un enfado de Jon Favreau por que no le dieron la dirección de Los Vengadores. Marvel Studios sigue el consejo de su estrella y contrata a Shane Black para la última entrega, quien había coincidido ya con Downey Jr. en la genial Kiss Kiss Bang Bang.

Shane Black decide cambiar el rumbo de las aventuras de Tony Stark dándole un giro más humano. En esta secuela, vemos como el vengador dorado debe sacar todo su ingenio, y demostrar que es algo más que un hombre con una armadura.

Como siempre, llena de toques de humor, el film es una muestra de como realizar una atípica película de súper héroes y no hay que ceñirse al esquema clásico que hasta ahora más o menos se estaba siguiendo.

Iron Man 3 se basa ligeramente en el arco argumental Extremis de Warren Ellis y Andy Granov, diseñador de las armaduras fílmicas de Iron Man.

De lo más criticado ha sido que casi no lleva la armadura, o el papel que tiene en el film los personajes de Guy Pierce y Ben Kingsley. En ese sentido no tengo nada que objetar. Ya que creo que la situación por la que Tony no puede llevar la armadura le hace crecer como personaje y evolucionar para el resto de apariciones que pueda tener en el universo cinematográfico. En cuanto al peso en la trama de El Mandarin, creo que adaptarlo fielmente habría sido un error, y la forma elegida es acertada. 

Recordemos que lo que funciona en viñetas no siempre ha de funcionar en el cine.



1ª posición: Los Vengadores (The Avengers, 2012) - Joss Whedon

Como ya comenté en su día, Joss Whedon consigue hacer la pelicula perfecta de súper héroes.

Joss, sabe de la importancia de que los personajes tengan un objetivo, que no puede llegar un villano con una invasión y meter dos horas de bofetadas.

LOS VENGADORES, es con diferencia la mejor película de súper héroes que se ha hecho hasta la fecha, y seguramente solo podría ser superada por la futura Vengadores 2. 

Whedon dirige una película para los fans, no obstante, cualquiera que se acerque a este producto pude disfrutar del espectáculo que Marvel Studios propone.

Incluso se toma la molestia de mejorar los personajes de Thor y Hulk, sobre todo este último, siendo de lo más destacado del film.

Aunque la idea era que todos los personajes ya habían tenido una presentación en anteriores filmes, el guión de este film, con pequeñas pinceladas, consigue ponerte en situación sin agobiar con repetición de datos a quienes hemos seguido la trayectoria de los protagonistas.

Incluso consigue que un personaje sin demasiado empaque como el agente Coulson, con dos frases, sea de lo más destacado de la cinta (en breve asistiremos a una serie de TV centrada en su figura, Agents of SHIELD).

La película da momentos de lucimiento a todos los personajes. Y pese a que pueda parecer que estos sólo se dedican a hablar en el helitransporte hasta los ataques de Loki, la cinta esta plagada de eventos, no dejando que nadie pueda dejar de asistir boquiabierto a uno de los mejores y mayores espectáculos que el cine del genero nos ha dado jamás.

Casi imposible quedarse con una escena sólo, pero elegiría dos: lo bien dirigido que está el plano secuencia que empieza con Ojo de Halcón, para luego ver a la Viuda Negra, siguiendo a Iron Man que se encuentra con el Capitán América y acaba con los poderosos Thor y Hulk repartiendo a diestro y siniestro. Y la escena donde el Capitán América acepta el mando del grupo y crea la estrategia para poder vencer al enemigo.

Altos niveles de entretenimiento, buen tratamiento de los personajes, escenas de acción que quitan el hipo y una lección de como hacer cine palomitero sin perder las formas ni tratar de idiota al espectador.

jueves, 12 de julio de 2012

The Amazing Spider-Man (2012) - Marc Webb


Pese a que es cierto que con tan solo 10 años de diferencia, es demasiado pronto  para hacer un reboot, reconozco que yo siempre tuve fe en este proyecto.


Mis motivos son varios: primero, por que la anterior trilogía, pese a que me guste la primera parte y me encanta la segunda, nunca terminé de estar a gusto con la forma tan personal de Raimi de llevar a la pantalla al trepamuros, hacer de Peter Parker un tipo demasiado apardalado, lelo y muy derrotista, que en ningún momento Spider-Man suelte ningún chascarrillo, esa desvirtuación del personaje de Mary Jane - sobre todo el garrafal error de casting que es Kirsten Dunst - y la forma en que se desaprovecha a Willem Dafoe como Duende Verde al ponerle un traje de Power Ranger...En segundo lugar, la elección de Marc Webb como director me ilusionó mucho. 

Aunque tan solo contara con una película: (500) días juntos, maravillosa, se la recomiendo a todo el mundo, para mí una de las mejores historias románticas en muchos años. 

No olvidemos que los "líos románticos" siempre fueron una de las bases del cabeza de red, sobre todo a partir de la entrada de John Romita en los 70.El reparto, Andrew Garfield, la elección de la encantadora Emma Stone como Gwen Stacy, y James Vanderbilt (Zodiac) como guionista, ya fue lo que definitivamente me convenció de que esta versión, aparte de ser "Amazing", iba a ser definitiva.

En efecto, esta película me ha encantado, la forma en que han captado la esencia del personaje, mezclando conceptos del universo Ultimate, y de la serie de animación de los 90, creo que es simplemente magnífica.

Uno de los mejores aciertos en cuanto a guión de esta entrega es cómo han cogido los conceptos básicos del origen de Spidey, y pese a variarlos un poco, el bueno de James Vanderbilt ha conseguido que siga siendo el mismo: la muerte de tío Ben, el ladrón que escapa por culpa de Peter, y la lucha libre, más realista en esta película.

Aunque hay que reconocer que la primera hora del Spider-Man de Raimi es de lo mejorcito de la trilogía anterior, por eso creo que es beneficioso que lo hayan variado un poco, pequeñas licencias que se pueden permitir, y que por ejemplo lo hemos hecho en muchas otras cintas de súper héroes, desde las 2 primeras Spider-Man, pasando por X-Men 1, 2, y Primera Generación, hasta Iron Man, Capitán América o la infinidad de licencias que hemos permitido y amamos en la saga de Batman de Christopher Nolan.

Pero no es lo único acertado: la relación de Gwen y Peter, introducir a sus padres como científicos (esto último sacado de la versión Ultimate), darle más profundidad al Capitán Stacy, hacer que Flash Thompson sea realmente odioso, mostrar a Oscorp como una empresa real, y no un laboratorio de instituto, y sobre todo, no solo hacer bien a Curtis Connor, si no al Lagarto, un villano que tiene muchos más matices de los que la gente suele creer. 

Se podría haber hecho un Hulk, pero se ha tratado con mucho mimo, y lo han recreado a la perfección, siendo ese ser violento pero que no pierde su inteligencia.

Volviendo a Spider-Man, a riesgo de ser repetitivo ¡hace chistes!, pero no es solo eso, Peter es un héroe, y también es un adolescente, que se equivoca, porque no tiene la experiencia necesaria para hacer el trabajo que él realiza, es un chico tremendamente inteligente, no solo un empollón, y sí, una vez consigue sus poderes arácnidos, estos hacen que tenga una nueva seguridad que nunca había tenido, y que de vez en cuando hasta se ponga un poco chulillo.

Destacaría sobre todo, la espectacularidad de las escenas de acción, todas ellas son increíbles, y muy bien hechas. 

Si tuviera que quedarme con una, sería la pelea del Lanzaredes y el Lagarto en el Instituto. 
¡100% Spider-Man!La forma tan "realista" de mostrar los movimientos de nuestro amistoso vecino, no solo cuando pelea, si no también cuando camina agazapado, o cuando está posado en una azotea, también es algo que en mi humilde opinión creo que es digna de ser mentada. 

No puedo resistirme a comentar la especial ilusión que me hizo ver varias cosas: una, Spidey con su traje y una mochila encima; dos, él hablando con el móvil con tía May, que llegue tarde a clase o que sea una película nocturna, recordemos que Peter es un chico joven que de día va a la universidad.

Dejando atrás los miles de aciertos que creo que como adaptación tiene, me gustaría hablar del reparto, que para mí es más que acertado.

Andrew Gardfield, representa a la perfección al Peter Parker que siempre hemos imaginado, se nota que es un fan del personaje desde siempre. Emma Stone, nos regala otra vez una interpretación más que estupenda, y sigue, poco a poco, mostrando que es una actriz a tener muy en cuenta. 

Denis Leary está muy correcto como George Stacy, y aunque este sea el personaje que más ha variado de las viñetas al cine, creo que también es de lo que más me ha gustado, Martin Sheen y Sally Field, hacen una pareja muy creíble como Ben y May Parker, que por fin dejan de ser unos ancianos pastelones y son personas de verdad, que no empalagan, pero a su vez preocupados por sus familiares.

Y Rhys Ifans, el que más miedo me daba, no lo hace mal, normalmente nos tiene acostumbrados a papeles mucho más estrambóticos y pintorescos, como en Notting Hill o Little Nicky, aquí está en su sitio, y dando forma al excelente engranaje que es esta película.

Por último, creo que finalmente la elección de Marc Webb ha sido muy buena, sobre todo se nota en las escenas donde aparecen juntos Peter y Gwen, tremendamente encantadoras, así que el temor que podíamos tener de que le dieran una franquicia a un director novel para mangonearlo tal como hiciera la Fox con Gavin Hood, en X-Men Origenes: Lobezno, es totalmente infundado, y yo personalmente agradezco a Sony que le diera libertad creativa, tal como en su día se la dieron a Sam Raimi.

Mi nota totalmente personal: 8.5/10