Mostrando entradas con la etiqueta Dane Deehan. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Dane Deehan. Mostrar todas las entradas

lunes, 21 de abril de 2014

The Amazing Spider-man 2: El Poder de Electro (The Amazing Spider-man 2, 2014) - Marc Webb

Dos años después del reboot de uno de los personajes más populares del cómic de súper héroes, nos llega, al menos para mi, la esperada segunda parte.

La anterior cinta dividió bastante al fandom, a mi particularmente me pareció una muy buena adaptaciones de los conceptos básicos del personaje arácnido de Marvel.

En esta ocasión, se ha hecho un film que continua  y amplia los puntos fuertes del film de 2012, y corrige defectos clave, haciendo en consecuencia un film mucho más redondo.

En esta segunda entrega se ahonda en la responsabilidad que se autoimpone Peter. Él acepta que es Spider-man y cada vez está más cómodo con esa parte de su vida, pero no sabe cual es la mejor manera de combinarla con su vida personal, que irremediablemente se va acabar juntando debido a la aparición de su viejo amigo de la infancia, Harry Osborn y la dificultad que le supone cumplir la promesa que le hizo al Capitán Stacy, ya que no podría estar más enamorado de Gwen Stacy.

A nivel de dirección se han tomado muy buenos apuntes, siendo este punto uno de los más reforzados. Obviamente no hablamos de una dirección como pueden ser las de la trilogía del Caballero Oscuro.

Pero en este sentido no tenemos ninguna escena que pueda hacernos llevar las manos a la cabeza. En definitiva una dirección "clásica" de genero súper heroico. Las escenas de acción están muy bien llevadas y no nos da la sensación de estar viendo un videojuego, uno de los peligros de este tipo de cintas.

Marc Webb vuelve a demostrar que las escenas románticas son las que mejor se le dan. Las que comparten ambos protagonistas del film. Cada fotograba en que aparecen juntos Andrew Garfield y Emma Stone es mágico. Ambos demuestran una química estupenda en pantalla, que rara vez parejas reales demuestran en un film. 

Siendo todas las escenas más introspectivas algunas de las mejor rodadas.

Todas estás escenas atienden a una necesidad mayor que a la de tener una chica en la película. Ya que se puede asegurar que Amazing Spider-man 2, no sólo es una película sobre el trepamuros de Marvel, si no que funciona como un homenaje a Gwen Stacy. Personaje vital en la vida de Peter Parker que en muy pocas ocasiones se han atrevido a adaptar en proyectos audiovisuales de Spider-man.

Pero el gran acierto de este film es sin duda el guión elaborado por Roberto Orci y Alex Kurtzman, (creadores y guionistas de la serie Fringe). Quienes aparte de entender a la perfección al cabeza de red, saben aprovechar sus cartas y han trazado un excelente relato que junta a muchos personajes de la franquicia, dándoles los minutos que cada uno de ellos necesita, y cerrando perfectamente las tramas que esta entrega heredaba de su predecesora.

Así que el miedo que había de que se repitiera la formula de Spider-man 3, mucho personaje, mucho efectismo pero poco contenido, se queda desvanecido. Incluso se permiten el lujo de introducir a forma de caemos a varios personajes que podrían dar que hablar en el futuro de la saga.

A destacar varias escenas donde se demuestra que Spidey no sólo detiene a ladrones o a súper villanos, si no que aparte es "tu amistoso vecino". Emotiva la escena en la que salva a un niño de unos matones y muy divertidos los planos donde lo vemos cambiarse el traje lleno de plumas entre otras cosas.

Nada que objetar con pequeños cambios en el origen de Electro, cierto que le dan una apariencia en exceso Nerd, y un accidente que puede recordar al famoso descalabro de O.J. Simpson al inicio de Agárralo como puedas, pero luego le da un aspecto cogido de la linea Ultimate que visualmente funciona. Se continua la trama de la enfermedad de los Osborn de la primera película, que le da un origen estupendo a Harry y evita poner el traje clásico que funciona muy bien en cómic, pero que no cuela en pantalla.

Mucho que aplaudir en la concepción de Spider-man, quien eleva su estatus de bromista y explora su faceta de científico, sabiendo que la solución no siempre es liarse a puñetazos.

Y sobre todo, me gustaría destacar lo bien elaborado que está el final. Ya que se demuestra muy bien el tono del personaje. Que pese a todo lo que le ocurre a nuestro protagonista, la cinta termina con un tono muy optimista.

Respecto a otro de los fallos que comentaba antes de la primera entrega, la banda sonora es infinitamente superior. Hans Zimmer, quien hace equipo con The Magnificent Six, sorprende dando un tono muy distinto a lo que nos tiene acostumbrados. Sin llegar a ser de lo mejor que tiene, sí que me parece muy encomiable.

A nivel actoral un 10 a Andrew Garfield, quien ya demostró su buen hacer y sigue en la misma linea. Emma Stone continua siendo la gran roba escenas, siendo una de las mejores actuaciones femeninas que hemos visto dentro del genero de súper héroes. 

Jamie Foxx cumple muy bien su rol como perdedor y hace creíble su conversión a villano. Así como Dane DeHaan, quien construye un Harry Osborn, muy distinto al de James Franco, quien le da mucho caché al personaje y no cae en sobreactuaciones ni excentrismos en su versión de Duende Verde.

Muy divertidas las breves aportaciones de Paul Giamatti tanto al inicio del film como al final. Y muy destacable la aportación de Sally Field como sufrida Tía May.

Una muy buena película de súper héroes, que adapta a la perfección el tono más clásico y querido del personaje emblema de Marvel.

Mi nota totalmente personal: 9.5/10

miércoles, 14 de agosto de 2013

Cruce de caminos (The Place Beyond the Pines, 2012) - Derek Cianfrance

Con cerca de un año de retraso y varias fechas de estreno aplazadas en españa, llega la esperada, al menos para mi, siguiente película del tándem Gosling-Cianfrance, quienes ya coincidieron en la cruda historia de amor y excelente film Blue Valantine (pese a ser de 2010 se estrenó en nuestro país hace escasos meses).

En las redes, tras los primeros trailers, injustamente se ha llamado a esta cinta "Drive con motos", un sobrenombre que no podría ser más erróneo, ya que las únicas similitudes que puedo encontrar son que Ryan Gosling en un momento dado trabaja en un taller reparando motores y que este es bueno en la conducción, en este caso conduciendo una moto.

Lo primero que me ha sorprendido del film ha sido ver que se trata de una historia que está dividida en tres historias muy diferenciadas, incluso con protagonistas distintos en cada una de ellas.

De una forma curiosa el protagonismo se va cediendo de un personaje a otro con transiciones bastante bien realizadas, sin ser abruptas y en ambas ocasiones con un simple movimiento de cámara al encontrarse un personaje con el siguiente, de una forma muy fluida.

Empezamos la película viendo al extremo personaje que interpreta Ryan Gosling, un conductor de motocross acróbata que se dedica a hacer un peligroso espectáculo en un circo ambulante que va cruzando Estados Unidos. Allí vemos como se reencuentra con con Romina (Eva Mendes), una mujer que conoció el año pasado en su anterior visita al pueblo de ella, y al parecer dejó embarazada.

Desde el inicio de la cinta hasta este descubrimiento no nos cuentan demasiado de este personaje, Luke, pero mediante estas pocas escenas, y los siguientes actos del acróbata de motocross, sí que nos podemos llegar a hacer una idea del tipo de vida que llevaba, y de la que quiere llegar a tener. Sabiendo que hará todo en cuanto esté en su mano para procurarle a este niño lo mejor que pueda darle, haciendo lo que sea necesario para ello.

Ideas que nos llegan a los espectadores a través de una dirección bastante buena, y sobre todo una creación de personajes excelente que empieza desde un guión que lo tiene todo pensado, pasando por una interpretación y diseño de vestuario muy logrados, llevándose la palma obviamente, Ryan Gosling, un actor que transmite muchísimo con la mirada, y que realiza representaciones muy de la vieja escuela.

Eva Mendes no se queda muy atrás y le da la replica de forma muy solvente. Pero a un nivel intermedio estaría Ben Mendelsohn con su personaje de Robin, interpretando al compañero de fechorias y amigo de Luke de forma muy convincente.

No siempre es así, pero cuando se trata de películas corales o con diferencias de capítulos muy marcados, se corre el riesgo de que unas te parezcan más interesantes que otras.

En este caso, la segunda parte del filme nos lleva hasta Avery Cox (Bradley Cooper) un policia que después de convertirse en un héroe local es testigo de la corrupción de su departamento y empieza a luchar contra ello desde dentro. Aparte de ser una trama menos interesante y mucho más manida, este segmento carece de la buena dirección que estábamos visionando, incluso llega a tener cortes extraños donde no somos demasiado conscientes del devenir de algunos de los personajes.

Por suerte el bajón no es demasiado grande, el ritmo sigue siendo bueno y sigues interesándote en conjunto por la historia. Tras esto, somos testigo de la última parte de la trama que une el conjunto de la misma, con un increíble Dane Dehaan (visto en Chronicle, reseñada aquí) quien protagoniza los mejores momentos de dicho segmento, tanto por su personaje como su actuación. Desde luego se está convirtiendo en un valor en alza, acompañado por un correcto, sin más, Emory Cohen.

En conjunto es una película muy interesante alejada del popularísimo de Hollywood.

Mi nota totalmente personal: 7.7/10

sábado, 3 de marzo de 2012

Chronicle (2012) - Josh Trank con guión de Max Landis

Hace unos meses, cuando descubrí la existencia de este proyecto viendo un trailer, me quedé más que impactado con la  propuesta que los debutantes Josh Trank y Max Landis nos estaban proponiendo, así que decidí no saber más hasta ver la película, puesto que quería que me sorprendiera.

Pues les ha salido un peliculón, la trama empieza de forma bien sencilla, pero eso no es lo importante, un grupo de tres chicos encuentran un agujero y al bajar para ver que había dentro hay una especie de meteorito (Kryptonita por ejemplo) que tocan y a partir de ahí descubren que tienen poderes.

Este inicio me ha recordado a la divertidisima opera prima de el gran John Landis, Schlock, sí, Max Landis, el guionista, es su hijo y esa fue una de las razones por las que este film me interesaba.

Como podéis ver el inicio de todo, no es demasiado original, pero eso no es lo que importa, lo que hace a esta película tan genial son los detalles, el "valor añadido" que dicen los chavales de Super 8.

Por que reconozcamoslo, a los que nos gustan los súper héroes, lo que disfrutamos con Spider-man, nos encanta ver como los protagonistas sufren, como lo pasan mal, e incluso seguimos aceptando las acciones que realizan aunque sepamos que no son las correctas.

Es una enésima vuelta de tuerca al adolescente con súper poderes, con una ambientación lo más realista posible, como ya se hiciera en TV con Héroes,  la primera temporada, la macarra y divertida Misfits, o en cine Push, de la que no tengo el gusto, pero para mi, supera con creces a todas estas, e iguala a la fantástica etapa de Ultimate X-men de Mark Millar, la evolución de los personajes es más que perfecta, cada uno de los 3 protagonistas con roles diferenciados, y cumplen y actúan tal como debería comportarse alguien de las características que el bueno de Max describe.

La dirección es muy buena, y me ha encantado como aprovecha la idea del falso documental es decir, el personaje de Dane Dehaan, Andrew, va grabandolo todo con su cámara casera, y cuando va perfeccionando sus poderes, ya no la lleva al hombro sino que la porta al lado, con lo que el director puede jugar a poner distintos planos, y lo que me encantó es en la clásica batalla final, lo vamos viendo todo, desde la optica de cámaras caseras, móviles, cámaras de seguridad, etc... dandole un dinamismo espectacular, sin caer en la clásica escena de Bola de Drac, como ya hicieron los hermanos Wachoski en la regulera Matrix Revolutions.

Resumiendo en una frase, que los amantes de Marvel estarán de acuerdo conmigo, es ver que hubiese pasado con Peter Parker sí en vez de criarse con Tío Ben, lo hubiera hecho con un padre alcohólico y violento, se nota que el guionista, se ha criado con los comics, y los adora y venera, haciendo referencias muy sutiles a estos.

El único punto negativo que voy a poner, es que me hubiese gustado un poquito más de mandanga amorosa, problemas de chicas en definitiva, una de las cosas por las que me encantan Ultimate Spider-man o Invencible de Bendis y Kirkman respectivamente.

Para acabar, decir que para mi el gran protagonista es Max Landis, un guionista que le veo un futuro muy prometedor, que voy a seguir con gran interes, y por favor pido que no se convierta en un Duncan Jones, autor de la genial Moon y la risible Código Fuente.

Mi nota totalmente personal: 9.4/10