Mostrando entradas con la etiqueta Aaron Taylor-Johnson. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Aaron Taylor-Johnson. Mostrar todas las entradas

miércoles, 23 de julio de 2014

Micro-Críticas vol. 2 (Lio Embarazoso - A la Caza - Rollerball - Godzilla 2014 - Riddick)

Segunda entrega de las Micro-Criticas, como podéis ver con películas cada una de un palo opuesto al anterior.




Lio Embarazoso (Knocked Up, 2007) - Judd Apatow

Judd Apatow es el abanderado de la nueva dramedia, o lo que es lo mismo, comedias cafres de 2 horas que suelen tener un toque dramático que suelen tocarte la patata. 

Personajes muy extremos, mucha camaradería masculina,  toques muy frikis, muchas referencias cinefilas y alguna moraleja que pueda hacer al personaje evolucionar.

 La trama es la siguiente: una joven presentadora sale de marcha y acaba liándose con un chico aleatorio y acaba quedándose embarazada. Ambos intentan hacer que su relación funcionen mientras sobreviven a los miles de secundarios que les dan consejos por doquier a cada cual peor.

Personalmente me rio mucho con esta película, siendo la subtrama de Seth Rogen y sus amigos que pretenden inventar Mr. Skin (web que es una base de datos de desnudos femeninos cinematográficos) sin saber que ya existe, mi parte favorita. La química de todos los actores, quienes son amigos en la vida real, queda muy bien en pantalla y los chistes funcionan. Cierto es que el personaje de Katherine Heigl, es el menos trabajado tanto en guión como en interpretación, compensado por la fuerte composición del personaje secundario de Leslie Mann (mujer en la vida real del director).

Indispensable que te caiga bien el amplio número de coprotagonistas.

Mi nota totalmente personal: 7.3/10


A la Caza (Cruising, 1980) - William Friedkin

William Friedkin, aclamado director artifice en los 70 de El Exorcista o French Connection, une fuerzas con uno de los actores más potentes de dicha década.

A la Caza, trata sobre un policía joven de Nueva York que se ha de infiltrar como homosexual en los garitos de ambiente de la ciudad que nunca duerme, ya que han aparecido varios cadáveres y todo apunta a un asesino en serie.

Aún con los 70 muy presentes, Friedkin rueda una película magistral, donde la tensión es uno de los protagonistas a lo largo de todo el largometraje. La sensación de desasosiego y de que en cualquier momento el pobre Steve Burns (Pacino) no va a acabar bien está siempre presente. Teniendo un final muy muy acertado, que te deja con ganas de saber más sobre el caso, dejándote más dudas que respuestas.

Por su parte, Al Pacino cumple a la perfección su rol de policía infiltrado, todavía le importaba su carrera y se nota que aún no ha caído en la sobreactuación ni en trucos baratos, caras extremas o gritos sordos. Sin duda otra genial interpretación de uno de los que fuera de los más grandes.

También contamos con la presencia en un pequeño papel de una muy joven Karen Allen (En Busca del Arca Perdida).

Mi nota totalmente personal: 7.9/10


Rollerball ¿Un futuro próximo? (Rollerball, 1975) - Norman Jewinson

Como buena película de ciencia ficción de los 70, no sólo asistimos a una sociedad futurista y con tecnología más avanzada que la nuestra (Otra cosa curiosa es ese efecto de: En el futuro pero de alguna manera todavía en los 70) si no que somos espectadores de una critica social sobre el mundo del deporte profesional.

Con una puesta en escena cuidadísima, las escenas de acción son una genialidad, con esa forma tan setentera de montar estas secuencias sin banda sonora que llega a cortar la respiración por la crudeza final de un resultado brillante.

Con un protagonismo absoluto de James Caan, que sin ser un actor de alto nivel sí que nos brinda una interpretación con mucho carisma y da la talla en todo momento.

Sin duda alguna los 70 fueron una época irrepetible donde el cine, por mucho maquillaje de cine de acción que pudiera tener, o de sci-fi siempre nos daba algo que poder rumiar en los instantes posteriores al visando del film.

Imprescindible sí eres fan del genero.

Mi nota totalmente personal: 8.1/10


Godzilla (2014) - Gareth Edwards

Una de las sorpresas del año que parece estar encantando en general al público, y que ha sido un exitazo de taquilla, convirtiendo al director en una estrella.

Mi opinión estaría en las antípodas de la corriente general. 

Creo que es un acierto acercar el nuevo remake americano a los productos originales japoneses. Me parece genial y aplaudo la idea de que Godzilla sea el héroe y no el villano. Todas las escenas de Godzilla peleando con los otros monstruos invasores admito que están hechas con mucho cariño y de forma acertada. Al menos las partes que vemos.

Este sería mi primer punto negativo. Las peleas no se ven de forma clara, prácticamente siempre que Godzilla va a pelear nos cambian de plano. Una de las veces, prefieren mostrarnos como un niño ve la tele, en vez de ver dicha batalla.

Los personajes humanos no son más que borradores, ninguno de ellos consigue importarme los más mínimo, y sus interpretaciones están, como mucho en modo automático. Lo de Ken Watanabe es de vergüenza. Aaron Tylor-Johnson es un de los peores protagonistas vistos en mucho tiempo. Elizabeth Olsen, quien me parece una excelente actriz, es un florero que luce muy bien en pantalla. Bryan Cranston hace lo que puede, pero lucha contra un guión muy poco trabajado, pero a su vez pretencioso, con diálogos que rozan lo estúpido. Todo esto podría no ser tan malo sí la parte Godzillesca tuviera más importancia en vez de convertirse en la subtrama.

Mi nota totalmente personal: 5.2/10


Riddick (2013) - David Twohy

Casi 10 años después de la desastrosa Las Cronicas de Riddick, y sin que nadie la hubiera pedido, Universal decide hacerle un favor a Vin Diesel, puesto que la franquicia Fast & Furious sigue funcionando con su giro al cine de acción.

Es cierto que Vin Diesel es un tío que sabe de cine, pero ni sabe actuar, ni sabe como hacer que las cosas funcionen, y la trilogía del Furiano es un ejemplo de ello. Al final sólo funciona Pitch Black y el resto es ganas de explotar de mala manera un personaje semi curioso.

La película no empieza mal, toda la trama del anti-héroe abandonado en un planeta desértico, un estilo western funciona durante la primera mitad (incluso el flashback, que no era necesario, funciona). En el momento en que llegan dos grupos de mercenarios con el objetivo de capturar a Riddick, la película, en vez subir el listón pierde fuerza, a pesar del personaje de Katee Sackhoff es muy interesante o la presencia del antiguo luchador de WWF, Dave Bautista. ¿De verdad tienes dos moles como Diesel y Bautista y no haces que tengan una pelea épica? ¡¿DE VERDAD?!.  

Una vez que ya el espectador está harto de los personajes, que Riddick no haya hecho nada interesante en media película, se nos da un giro gratuito para volver a hacer una peli de bichos como fuera Pitch Black. Pero en este punto ya nada de lo visto te importa.

Mi nota totalmente personal: 4/10

jueves, 5 de septiembre de 2013

Kick-Ass 2. Con un par (Kick-Ass 2, 2013) - Jeff Wadlow

3 años después de trasladar la novela gráfica de Mark Millar y John Romita Jr. nos llega al fin la adaptación de la segunda parte del cómic homónimo del superheroe adolescente sin superpoderes.

La premisa es llevar un poco más lejos el concepto de héroe urbano con el humor macarra, salvaje y violencia cómica y exagerada que proponía la primera entrega.

En esta ocasión Dave le propone a Mindy que lo entrene para ser más capaz y esta a cambio le pide ayuda para poder encajar en la vida de instituto que es algo totalmente nuevo para ella.

La trama se complica cuando esta le promete a su padastro, antiguo compañero de trabajo de su padre, que no volverá a actuar como Hit-Girl y Kick-Ass acaba encontrando un supergrupo de gente a modo de Liga de la Justicia o los Vengadores low cost para seguir ayudando al ciudadano de a pie.

De fondo la "amenaza" de Chris D'Amico quien adopta el rol de "El Hijoputa" y sólo quiere venganza por la muerte de su padre, reuniendo un atípico grupo de super villanos.

En esta ocasión esta película adapta 2 miniseries, Kick-Ass 2 y Hit-Girl ambas de los mismos autores del primer Kick-Ass, los antes mentados Mark Millar y John Romita Jr.

Como adaptación realiza el mismo ejercicio que la película de 2010 de Matthew Vaughn, cogiendo la misma historia y quitarle el tono seco, sombrío y más "realista" para dotarla de más comicidad de la ya expuesta, aunque sean cómics crudos tienen su parte cómica, pero en ambas ocasiones sus versiones fílmicas tiran más del recurso de convertir la violencia en un chiste o rodearla de ellos, así la misma acción pasa de ser violenta a ser cómica. 

A mi personalmente no me molesta este cambio, y disfruto tanto de los tebeos como de las películas como productos totalmente distintos. 

Es más, valoro ese esfuerzo como forma de combatir la censura de Hollywood, ya que al fin y al cabo se muestra la misma historia con un cambio de tono que favorece a la película como producto que se diferencia de su material original y a la vez respeta el mensaje y los personajes.

Kick-Ass 2 no es ni mejor ni peor que su antedecesora, juega en la misma liga y consigue los mismos resultados. Puede quizá que el efecto novedad se haya perdido y que está use más el efecto salvajada, pero no por ello considero que pierda fuerza. Ademas, aquí tenemos villanas de instituto, un concepto que se usa de forma paródica y queda muy resultón al contrastarlo con la forma de vida que siempre ha llevado nuestra Hit Girl quien intenta hacer de Jane Goodall para poder integrarse en una vida que no termina de entender. Aparte de chistes de vomitonas al estilo "Este chico es un demonio 2".

Aunque por los trailers y avances que se iban viendo, e incluso las declaraciones de Mark Millar, o la incipiente popularidad que ha ido cogiendo estos años Chloë Grace Moretz, parecía que realemente íbamos a ver una película de Hit-Girl con acompañantes... finalmente esto no ha sido así, siendo un protagonismo bastante repartido entre esta y Kick-Ass, siendo este quien va haciendo que la trama avance.

En cuento el cuarteto protagonista, Chloë Grace Moretz es quien se lleva la palma y acapara todas las miradas. Aaron Taylor-Johnson continua siendo un chico con carencias pero que en este tipo de cine hace que el personaje funcione.  Christopher Mintz-Plasse le dota de comicidad a la cinta, siendo el personaje que más cambia respecto a las viñetas. Haciendo de un malo que en el fondo no puede caernos mal en la vida.

Por otra parte tenemos al gran Jim Carrey, actor mucho más polivalente de lo que su filmografia de los 90 nos recuerda, esta muy imponente. Y aunque en esta ocasión no está tan excéntrico como suele estar en sus comedias, dota con presencia y carisma sus apariciones, haciendo del Coronel Barras y Estrellas un personaje muy remarcable.

Una película que irradia buenrollismo a pasar de todas las salvajadas y crudos acontecimientos que les suceden a los protagonistas. Un perfecto entretenimiento que sin ser una cinta que no destaca por su dirección, compensa estos "defectos" con una banda sonora llena de sonidos dinámicos y de cultura pop que acompaña muy bien al montaje del producto final que estamos viendo, manteniendo algunos de los sonidos que ya aparecían en la primera parte.

Mi nota totalmente personal: 7.9/10

lunes, 29 de octubre de 2012

Salvajes (Savages, 2012) - Oliver Stone

Esta película, en mi opinión, era la típica que tan solo te daba dos opciones, o te parecía una castaña infumable, o salías con la sensación de "no ha estado del todo mal".

Afortunadamente, ha salido la opción número 2.

El problema de que no termine de arrancar, no sabría decir si es por el texto original, ya que no me he leído el libro en cual se basa, o la forma que el señor Stone ha decidido adoptar para dirigir esto.

Acostumbrado a llevar proyectos más arriesgados, más marcados por figuras históricas o momentos muy concretos de la historia moderna americana, esta historia neo noir coral, quizá sea una forma de volver a hacer un "Asesinos Natos", que por lo general está bastante bien considerada.

Por momentos, yo me he llegado a olvidar que es Oliver Stone quien la dirigía puesto que parecía como sí el recientemente fallecido Tony Scott le hubiera dado unos consejos a Guy Ritchie de como dirigir Scarface.

En efecto el resultado es tan estrambótico como sugiero.

La historia te cuenta como 2 amigos de la infancia se han hecho ricos a base de vender la mejor marihuana de los USA y la mafiosa Salma Hayek quiere un trozo del pastel, al no aceptar la proposición, estos secuestran a la novia de ambos, sí, la de ambos y ellos empezaran a tramar como solucionarlo todo.

Pese a todas las macarradas que te muestran, y las tonterias que tiene la cinta, que son muchas, la pelicula va entreteniendote, y de hecho,  sí Oliver Stone no hubiera querido ser más molón que nadie, sí el final no fuera tan castaña, sí no hubiera querido hacer un final engañoso, y lo que le sale no es engañoso si no bobo, pues hubiera sido todo mucho mejor.

Entre eso, y lo previsible que son los "giros finales", Stone cree que esta siendo sutil, pero nunca lo consigue.

Todos y cada uno de los personajes, te miran con cara de "Jesucristo Colega", todos tienen ese aire de entrar a los sitios con un "¡EEEEY!" todos tienen su status social o tribu urbana tan definida y marcada, que cualquier actor podría haber sido sustituido por otro sin pasar absolutamente nada.

Los seis personajes principales, los introduciria en dos grupos, los famosos y los que pueden sonarte.

De los famosos destacaría a John Travolta, que en la gran mayoría de sus cortas apariciones aparece comiendo, es el personaje más humano de todos, y el actor que más se ha tomado en serio el proyecto.

Benicio del Toro, aquí es una mezcla entre Raphael y  Charles Bronson, él quería hacer un personaje para el recuerdo, pero seguramente será para el olvido.

Y Salma Hayek... pues mirandote con cara de malvada, pero tan guapa como siempre.

En cuanto a los que pueden sonarte, Taylor Kitsch (X-Men Origenes: Lobezno, John Carter y Battleship) Aaron Tylor-Johnson (Kick-Ass, Nowhere Boy y Albert Nobbs) y Blake Lively (Gossip Girl, The Twon y Green Lantern) todos lo intentan, lo de actuar, pero no les sale.

Película de ver, entretenerse y olvidar.

Mi nota totalmente personal: 5.6/10